Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Didácticas Específicas Logo del portal

Aspectos importantes

Información sobre el programa de doctorado
Cómo entregar la documentación
Actividades Transversales
Actividades específicas
Movilidad
Cotutela
Tesis Doctoral

Novedades

Invitación a conferencias de profesorado visitante – 25 y 26 de junio
24/06/25

Esta semana se celebrarán dos conferencias de profesorado visitante en la Facultat de Formació del Professorat de la Universitat de València, abiertas a toda la comunidad académica. Se trata de dos propuestas de gran interés para el debate educativo, cultural y social. 📌 Imágenes del presente:...

 

Tesis en exposición pública

  • 18598TIC en los contenidos curriculares. Una investigación-acción en relación a los estándares educativos para mejorar las competencias digitales y su integración curricular en la formación inicial del profesorado de música
  • 18589Museus i educació infantil. Rol de la primera infància, propostes didàctiques, i interaccions museus-escoles infantils (0-3 anys) en el context de Catalunya.

Tesis pendientes de lectura

  • 18490Conocimiento especializado del profesor de Matemáticas a partir de la selección y uso de ejemplos en la enseñanza de la ecuación y función cuadrática. Un estudio de caso
  • 18523Las neurociencias en la formación inicial de docentes en las carreras de Educación Infantil, Primaria y Especial en Ecuador

Tesis leídas

  • 18562Diagnóstico y creación de una propuesta sobre las prácticas curriculares de movimiento y música en el primer ciclo de la educación infantil
  • 18511La investigación artística a través del aprendizaje basado en la indagación: diseño, implementación y evaluación de una intervención educativa para la formación musical profesional
  • 18555Las tradiciones de la geografía urbana escolar en España y Colombia: análisis desde la polis, la civitas y el urbs
  • 18510Andamiajes cognitivos en el aprendizaje del sistema de notación musical occidental: una investigación basada en diseño con escolares chilenos.
  • 18368Revisión y reescritura. Investigación de las posibilidades didácticas de la revisión en grupo de una biografía en el aula universitaria
  • 18304Artes visuales y música en la educación infantil: aportaciones e influencias en el desarrollo del alumnado
  • 18248Procesos de aprendizaje de la demostración por estudiantes de secundaria con alta capacidad matemática en un entorno de geometría dinámica 3-dimensional
  • 18214Conceptualizaciones sobre educación ambiental y gestión del riesgo de desastres de los especialistas del Ministerio de Educación de Perú
  • 18160Escoles de música i excel·lència en l¿aprenentatge musical. Tres estudis de cas per mostrar bones pràctiques educatives
  • 18041Fortalecimiento del pensamiento geo espacial en licenciados en ciencias sociales que incida en la enseñanza de la geografía en escuelas rurales del Tolima (Colombia)
  • 17999La enseñanza de la historia reciente de España. Representaciones y prácticas del profesorado valenciano en torno a la dictadura franquista
  • 18010La educación secundaria frente al cambio climático y la sostenibilidad: concepciones del alumnado y propuestas de intervención para la formación del profesorado en el marco de los ods
  • 17985Propuesta para caracterizar el talento matemático a partir de capacidades presentadas por estudiantes olímpicos de Educación Primaria
  • 17972Aprendizaje del chino mandarín como lengua heredada por el alumnado de origen chino en España: un análisis sistemático de errores intralingüísticos e interlingüísticos y sus factores influyentes
  • 17862Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género
  • 17869La representación de la Historia del Arte como disciplina escolar (siglos XVIII-XXI): sociogénesis e incidencia en la práctica educativa
  • 17819Estudio longitudinal del aprendizaje del álgebra temprana en Educación Primaria. Identificación de perfiles en estudiantes ordinarios y con altas capacidades matemáticas
  • 17863El desarrollo de la literacidad en el aula de Educación infantil desde las tres lenguas curriculares de la Comunidad Valenciana: castellano, valenciano e inglés
  • 17831Dominios de la creatividad en estudiantes de Educación Secundaria
  • 17792La enseñanza del español como lengua extranjera en las universidades chinas. El caso de la Universidad Normal de Anshan

Mantén presionada la tecla Ctrl mientras se desplaza para acercar o alejar el mapa