Logo de la Universdad de Valencia Logo Programa de Doctorado en Didácticas Específicas Logo del portal

Barberá Marco, Óscar oscar.barbera@uv.es

  • Análisis del currículo en biología.
  • Teoría de la evolución y enseñanza de la biología.
  • Inventarios conceptuales en biología.
  • El concepto de Naturaleza.

Calero Linares, María  maria.calero@uv.es

  • Educación para la Sostenibilidad y formación del profesorado.
  • La educación no formal en la enseñanza de las ciencias.

Cantó Domenech, José R.  J.Rafael.Canto@uv.es

  • La Enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación infantil.
  • Neurodidáctica: aplicación de los resultados de la neurociencia a la docencia.
  • Didáctica de la astronomía.

Caurín Alonso, Carlos carlos.caurin@uv.es 

  • Educación ambiental.
  • Análisis y modificación de actitudes en ciencia.
  • Salud y Educación emocional: aplicaciones en el ámbito escolar.

Esteve, Anna Anna.Esteve@uv.es 

  • Enseñanza de las Ciencias por indagación en Educación Primaria y Secundaria
  • Diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias
  • Uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias
  • Alfabetización climática

Echegoyen, Yolanda Yolanda.Echegoyen@uv.es 

  • Creatividad en entornos educativos.
  • Creencias del profesorado acerca de las ciencias.
  • Actitudes medioambientales y sobre sostenibilidad en docentes y discentes.
  • Análisis de materiales didácticos.

García Ferrandis, Ignacio Ignacio.Garcia-Ferrandis@uv.es

  • La percepción del entorno próximo en Infantil y Primaria. Educación Ambiental.

Hurtado, Amparo amparo.hurtado@uv.es

  • Investigación en innovación educativa: concepto, estrategias metodológicas y evaluación.
  • Huertos ecodidácticos y didáctica del paisaje.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de las ciencias.

Lozano, Óscar Raúl  oscar.lozano@uv.es

  • Uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de las ciencias.
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil.
  • Educación para la salud.

Mayoral García-Berlanga, Olga  olga.mayoral@uv.es

  • Educación ambiental, para la sostenibilidad y para la salud.
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el medio natural (educación fuera del aula).
  • Enseñanza de las ciencias por indagación.
  • Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas.
  • Didáctica de la botánica.

Gómez, Carlos  carlos.b.gomez@uv.es 

  • Resolución de problemas de ciencias y matemáticas: Comprensión y transferencia
  • Creatividad Científica escolar
  • Alfabetización tecnológica 

Ortega, Enric Enric.Ortega@uv.es 

  • STEAM: diseño y ejecución de proyectos transdiciplinares de ciencias y otras disciplinas
  • Utilización de simuladores virtuales en la docencia de las ciencias experimentales
  • El efecto de la autoeficacia en el aprendizaje de las ciencias y de otras estrategias de aprendizaje 

Palomar Fons, Rafael rafael.palomar@uv.es

  • Pseudociencias en las clases de ciencias.
  • Cosmología y Astronomía en secundaria y primaria.
  • Dificultades de aprendizaje y diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias.

Pérez Celada, Héctor hector.perez@uv.es 

  • Enfoque competencial de la enseñanza.
  • Metodología de proyectos, ABP, flipped classroom... etc.
  • Uso de las TIC en las propuestas didácticas.
  • Webquest, secuencias basadas en herramientas TIC, etc

Pina, Tatiana Tatiana.Pina@uv.es 

  • Educación ambiental y para la sostenibilidad.
  • Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el medio natural (educación fuera del aula).
  • Enseñanza de las ciencias por indagación.
  • Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas.
  • Didáctica de la entomología.

Petit Pérez, Mª Francisca  m.francisca.petit@uv.es

  • Cine, series de TV y literatura en la enseñanza de las ciencias.
  • Dificultades de aprendizaje y diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias.
  • Modelos científicos usando corporeización (embodiment) en la enseñanza de las ciencias.

Sanjosé López, Vicente  vicente.sanjose@uv.es

  • Resolución de problemas en ciencias.
  • Modelos cognitivos en el análisis de tareas de aprendizaje de las ciencias.
  • Creatividad científica: concepciones, variables e instrumentos.
  • Comprensión y control de la comprensión en ciencias.
  • Creencias epistemológicas en el aprendizaje de las ciencias y sus relaciones.

Sendra Mocholí, Cristina cristina.sendra@uv.es  

  • Integrar el currículum: ciencia, arte y literatura en Educación Infantil.
  • La naturaleza en Educación Infantil: los espacios escolares y su entorno.
  • Història de l'ensenyament de les ciències en Espanya

Solaz Portolés, Joan Josep Joan.Solaz@uv.es 

  • Resolución de problemas en ciencias.
  • Modelos cognitivos en el análisis de tareas de aprendizaje de las ciencias.
  • Creatividad científica: concepciones, variables e instrumentos.
  • Comprensión y control de la comprensión en ciencias.
  • Creencias epistemológicas en el aprendizaje de las ciencias y sus relaciones. 

Solbes Matarredona, Jordi jordi.solbes@uv.es

  • Pensamiento crítico y cuestiones sociocientíficas.
  • Enseñanza de las ciencias por indagación.
  • Utilización de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad CTS y la historia de las ciencias en la enseñanza.
  • La formación del profesorado de ciencias. Propuestas de mejora.
  • Neurociencias aplicadas a la educación científica.
  • Enseñanza de las ciencias por modelización usando corporeización (embodiment).

Talavera Ortega, Marta marta.talavera@uv.es

  • Educación para la salud.
  • Creatividad y estilos de aprendizaje en ciencias.
  • Investigación en Género y Salud
  • Educación emocional y resolución de conflictos

Tierno, Sandra sandra.tierno@uv.es 

  • Enseñanza de las ciencias mediante la investigación en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Formación en ciencias para profesores de Educación Infantil y Primaria.
  • Uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias experimentales.

Verdugo, Javier  Jose.J.Verdugo@uv.es

  • La formación del profesorado de ciencias: Concepciones docentes y Conocimiento Didáctico del Contenido.
  • Alfabetización científica y tecnológica de la ciudadanía.
  • Neurociencia aplicada a la educación científica.