Logo UVLogo USDoctorado en Psicología de los Recursos Humanos Logo del portal

Miembros del Programa de Doctorado en Psicología de los RRHH organizan una sesión interactiva sobre el catedrático José María Peiró

  • 17 noviembre de 2022
Sesión informativa

El pasado 16 de septiembre, en el congreso Internacional de Psicología del trabajo y los Recursos Humanos, en honor al catedrático de Psicología Social José María Peiró, un grupo de doctorandos del programa organizó una sesión interactiva.

Esta sesión fue coordinada por Tobias Hauth y Baltasar González y con el apoyo de Meritxell Bretos, todos miembros y exmiembros del programa de Doctorado en Psicología de los RRHH. En ella, se utilizó la herramienta web Mentimeter para exponer y “examinar” a los asistentes sobre anécdotas y curiosidades vinculadas a la vida de José María Peiró, especialmente en su etapa de doctorando e inicio de carrera. Se expusieron curiosidades sobre su tesis doctoral, sus primeros congresos internacionales o su contribución a la Psicología organizacional mediante la dirección y codirección de 70 tesis doctorales a lo largo de su carrera. 

Tras esto, la segunda parte de la sesión consistió en una descripción conjunta de la persona de José María, mediante la elaboración de dos nubes de palabras. 
 

Núvol de paraules


La primera de ellas, describiéndole en el ámbito profesional, hizo destacar calificativos como inspirador, trabajador, brillante y humano. La segunda, centrada en José María como persona, evocó calificativos como cercano, amable, generoso, afable y amigo, entre otros. 

Esta sesión interactiva finalizó con una última nube de palabras generada por algunos de sus doctorandos, los cuales también coincidieron en considerar a José María Peiró como una persona visionaria, diligente, colaboradora e inspiradora.