Logo de la Universitat de València Logo Programa de Doctorat en Educació Logo del portal

  • 17755Musealización del patrimonio artístico y religioso de Mussomeli (Italia): una propuesta pedagógica y de difusión cultural.
  • 17746Análisis de la productividad, colaboración e impacto científico de la educación en el deporte (1999-2018)
  • 17696Concienciar sobre los medios de vida sustentable: Propuesta de formación y participación de estudiantes de la Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
  • 17548La influencia de la formación del profesorado y de la estructura del sistema educativo argelino sobre el nivel del alumnado de la educación primaria (1962-2014).
  • 17571Análisis relacional de las competencias TIC y el uso de las TIC por docentes de Educación Básica en el Estado de Ceará.
  • 17672Los procesos de mediación de los tutores de la práctica preprofesional de la carrera de educación básica en la región sur del ecuador. Propuesta de un plan de actuación integral.
  • 17658Aprender a gestionar conflictos en educación física. Diseño de un programa integrado de mejora de convivencia.
  • 17611Estudio de la producción y evolución historiográfica de los movimientos sociales estudiantiles y docentes en las revistas científicas de historia de la educación
  • 17585La performatividad de género en Formación Profesional: las masculinidades nostálgicas como aporía de la transición al mundo del trabajo
  • 17599Educación para la ciudadanía en el currículo de la Unión Europea. Herramientas facilitadoras para la formación de ciudadanos críticos.
  • 17547Estudio comparado de la respuesta educativa de las comunidades autónomas españolas ante los alumnos/as con altas capacidades.
  • 17488Las competencias del profesorado en diversidades sexo-genéricas en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Una investigación desde la metodología comunicativa
  • 17527Impactos de los resultados del examen nacional de desempeño (ENADE) en los proyectos pedagógicos de los cursos de formación del profesorado en la...
  • 17492Análisis de la formación docente y de las acciones educativas en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible en el municipio de Benidorm (Alicante). Plan de intervención educativa
  • 17486La pesada mochila del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA): análisis de los conocimientos, las actitudes y la autoeficacia de agentes educativos e imagen social proyectada en los medios de comunicación
  • 17453Análisis del perfil de la competencia tecnológica de docentes de matemática de secundaria de Costa Rica.
  • 17305Estudio de las funciones de la escuela en la transición de los alumnos con necesidades educativas especiales a la vida adulta.
  • 17330Aproximació a les Pedagogies de Bosc: acompanyament respectuós a la primera infància en la natura.
  • 17343La promoción de la inclusión en los sistemas escolares italiano e inglés: Dos realidades en comparación. Génova y ..
  • 17332Análisis y evaluación de la certificación socioambiental y educativa
  • 17345La figura profesional de la educación social en la escuela. Estudio comparado entre España, Francia e Italia.
  • 17304El sistema de evaluación del servicio escolar en Italia.
  • 17258Prevención del bullying a través del
  • 17316La renovación pedagógica en la transición a la democracia en España: El caso del Colegio de doctores y Licenciados de Valencia, 1970-1978.
  • 17267Evaluación del modelo educativo de formación de educadores de párvulos de Chile. propuesta centrada en la mejora de la Cohesión Social.
  • 17176El absentismo escolar en el estado español.
  • 17250Análisis del impacto de los factores familiares en el desarrollo de la competencia
  • 17180La escuela nueva una praxis de la educación primaria rural del sureste colombiano.
  • 17182Análisis de estrategias organizativas y didácticas para la inclusión en primaria del alumnado con TEA.
  • 17129Determinación de los factores escolares que puedan incidir en los niveles de desempeño de las competencias científicas en los colegios públicos del ...
  • 17191Trastorno por juego en internet: Estudio del fenómeno del abuso de los videojuegos online desde un punto de vista educativo en la adolescencia. Funciones y responsabilidad de la escuela.
  • 17161La selección de tareas para la evaluación de textos en comprensión lectora.
  • 17064Aprender a aprender en las universidades de España y México: un análisis de programas docentes y de políticas institucionales.
  • 17068La investigación bibliométrica en historia de la educación. Situación actual, desarrollo de bases de datos específicas y propuestas desde la inteligencia artificial.
  • 16973Procesos de subjetivación, mediación tecnológica y educación matemática en Zipaquirá-Colombia.
  • 16972Las Políticas Educativas Públicas De Excelencia En Zipaquirá (Colombia).
  • 16995La competencia intercultural: Un estudio de caso en el Sur de Italia.
  • 16996Mediación intercultural y fenómeno migratorio: Análisis del papel de las instituciones y de la profesionalidad de los actores implicados en la región de Sicilia
  • 16956Las Metodologías de Enseñanza del Profesorado en la Etapa de Bachillerato en Ecuador.
  • 16947Representación de la diversidad cultural en las series infantiles de televisión.
  • 16932Impacto de las plataformas digitales en el profesorado de Educación Infantil y Primaria: precarización del trabajo docente.
  • 16847Las competencias genéricas y el rol del entorno de enseñanza-aprendizaje en educación superior: Un estudio entre titulaciones de educación en España e Irlanda.
  • 16848Análisis de parejas y familias mixtas: estudio de las competencias interculturales, estrés y funcionamiento familiar desde una perspectiva psicoeducativa.
  • 16808Menores extranjeros no acompañados. Inserción en el sistema escolar y la formación profesional en Italia.
  • 16803La estructura relacional de la tecnología en Pisa. Un diagnóstico por países con factores personales y contextuales.
  • 16814Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad en el alumnado pre-adolescente. Una propuesta de intervención en escuelas de la Comunidad Valenciana.
  • 16741Evaluación de la calidad de las políticas, culturas y prácticas inclusivas de escuelas de primaria de la provincia de Trapani: una escuela para todas y todos.
  • 16751Educación alimentaria, familia y escuela: Aproximación al estudio de las escuelas de Ribera (Sicilia).
  • 16656Dinámica grupal e innovación educativa en la escuela secundaria: Metodologías y estrategias.
  • 16669El voluntariado como herramienta para la formación, profesionalización y empleabilidad. visión del alumnado de la universidades valencianas.
  • 16640Estructura competencial y de utilización de las TIC y su relación con las variables personales y contextuales clave en el profesorado no universitario.
  • 16732Técnicas de evaluación en educación primaria y secundaria.
  • 16666Pruebas Nacionales Dominicanas: Análisis de errores de estudiantes de educación primaria en las pruebas nacionales de matemáticas en República Dominicana.
  • 16616El coaching en la práctica didáctica.
  • 16256INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON DEFICIT AUDITIVO EN CATANIA. Diseño de un plan de intervención en la escuela.
  • 16576Disseny i validació d´un instrument per avaluar la inclusivitat funcional en el sistema educatiu.
  • 16596Diseño y validación de un instrumento para evaluar la resiliencia en alumnado de primaria y secundaria: evaluación de sistemas educativos.
  • 16136L´atenció educativa a l`alumnat d`altes capacitats en el sistema educatiu valencià.
  • 15777Aprender diversamente: El aprendizaje de la lecto-escritura de alumnos disléxicos mediante el método gate. Un estudio en las escuelas de enseñanza primaria de Catania (Italia).
  • 15736Estrategias y líneas de acción para la concreción de un método de praxis para el desarrollo de la técnica de base del saxofón u otros instrumentos de viento. Ap
  • 15716Diseño y validación de un instrumento para evaluar la justicia social percibida en la escuela.
  • 14756El uso de las TIC y las creencias pedagógicas en profesorado de la Comunidad Valenciana: una relación estructural.
  • 13512El papel de la universidad pública en la formación socialmente responsable. Análisis de la enseñanza de competencias emprendedoras sociales en la Universidad de Valencia.
  • 13693¿ Puede el coding modificar el proceso de aprendizaje/enseñanza de la geometría en la escuela primaria?
  • 13212Digital Safety. La noción de seguridad digital en los alumno de la escuela secundaria de segundo grado.
  • 12535La competencia
  • 11453Los estudios de diseño gráfico: historia y memoria de los procesos de enseñanza- aprendizaje.(1980/1990-2000/2010)
  • 11913Estrategias de aprendizaje: una experiencia formativa desarrollada con estudiantes universitarios de nuevo ingreso en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia.
  • 12212El juego como recurso psicoeducativo para la tercera edad. Un estudio de caso en la residencia geriátrica
  • 11812Educación Infantil - Política pública y derecho de la infancia en América Latina: el PUZZLE de la obligatoriedad de la pre-escuela en el escenario nacional y...
  • 11772La mejora de las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de 11 a 13 años. Un programa de intervención en una escuela siciliana.
  • 11892Tecnologías para la inclusión educativa en escuelas de educación primaria. Las percepciones del profesorado.
  • 11752Estudio comparativo de las lenguas clásicas en los sistemas educativos europeos.
  • 11508Buenas prácticas de enseñanza y evaluación del inglés como L2 en Zipaquirá (Colombia)
  • 11452El proceso de transición a la vida adulta de jóvenes en centros de emancipación a través de la perspectiva de los profesionales en la Comunidad Valenciana
  • 11692Lifelong learning y autoeficacia del profesorado .
  • 11608Análisis comparado de las medidas educativas contra el bullyng: adaptación del Proyecto KiVa al contexto educativo de la Comunidad Valenciana
  • 11485ESTUDIO SOBRE LAS RELACIONES ENTRE LOS CINCO GRANDES, OPTIMISMO, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AFRONTAMIENTO Y EL AJUSTE EMOCIONAL Y ÉXITO ACADÉMICO DEL ADOLESCENTE
  • 11437Las políticas de corte neoliberal como procesos de privatización y mercantilización de la universidad pública en España.
  • 11438LA INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.
  • 11431Sexting en adolescentes: perfiles, prevalencias y desarrollo de la nueva escala de medida A-Sexts.
  • 11330LAS TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN, SU APLICACIÓN EN EL AULA Y SUS BENEFICIOS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • 11248ESTUDI COMPARAT DE L'EDUCACIÓ MUSICAL EN ELS SISTEMES EDUCATIUS EUROPEUS D'ALEMANYA, REGNE UNIT, PAÏSOS BAIXOS, ÀUSTRIA I ESPANYA.
  • 11130Referentes de género en la producción y difusión de la ciencia en educación primaria.
  • 11103La gamificación como estrategia metodológica para la inclusión en educación primaria.
  • 11022Las enseñanzas artísticas superiores de danza: análisis y propuestas del enfoque inclusivo en danza den la provincia de Alicante
  • 10944DISCURSO E INTERESES NO EXPLÍCITOS EN LAS REFORMAS EDUCATIVAS: LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LA LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
  • 10816Atribución de responsabilidades a la familia y escuela sobre la educación: percepción de los futuros maestros
  • 10807El acogimiento en familia educadora como medida de protección: Estudio sobre la Comunidad Valenciana
  • 10747Los modelos didácticos y organizativos como factores determinantes en las transiciones de educación primaria a educación secundaria.
  • 10701Actitudes, percepciones y prácticas del profesorado sobre inclusión educativa en un centro de compensación educativa
  • 10680Los problemas emocionales y conductuales como consecuencia de los malos tratos en niños, niñas y adolescentes: Un estudio relacional según la tipología del Malt.
  • 10670Evaluación formativa de la calidad de un programa de cualificación profesional inicial de nivel 1 (Modalidad Aula) en un Ies de la comunitat Valenciana.
  • 10546Diseño y validación del instrumento para la evaluación de la competencia emocional en evaluación de sistemas.
  • 10564DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PRA EVALUAR LA INCLUSIVIDAD SOCIOCULTURAL
  • 10619Análisis de las competencias generales para la empleabilidad y la adaptación sociocultural: los titulados universitarios en Educación españoles trabajando en Europa
  • 10574Tratamiento de los problemas aritméticos verbales en los libros de texto de educación primaria editados en el marco legislativo de la LOMCE
  • 10548Enseñanza media obligatorio: Los procesos de participación de los sujetos, en el contexto escolar de la educación básica en Brasil-Límites y posibilidades.
  • 10504Empoderamiento, tercer espacio y emancipación: un camino pedagógico entre la teoría y práctica. Una investigación acción participativa y transformadora en el Cabañal
  • 10379Aplicación y evaluación de un formato metodológico centrado en el aprendizaje en estudiantes universitarios de la Universidad de Valencia
  • 10350Las actitudes de los estudiantes del máster de formación del profesorado ante los rasgos de excelencia docente: Un estudio comparado entre la UCV y la UV
  • 10346La escuela y el intercambio simbólico. Una relectura de los conocimientos curriculares
  • 9597Eficacia del aprendizaje servicio en dimensiones académicas, personales y sociales clave, y su incidencia en la satisfacción estudiantil en la docencia universitaria: una experiencia desde la titulación de Trabajo Social
  • 9818El trastorn de l'espectre autista i les aules de comunicació i llenguatge: coneixements del futurs mestres, efectivitat de la metodologia TEACCH i anàlisi del perfil sensorial
  • 8333La dimensión de razonamiento matemático. Desarrollo de un instrumento diagnóstico dirigido a múltiples niveles educativos y modelización de su estructura.
  • 9612Las aulas hospitalarias en España. Un estudio comparado de las comunidades autónomas de Andalucia, Extremadura, Madrid, Pais Vasco y Comunidad Valenciana
  • 8957TRANSICIONES DIGITALES DEL CURRÍCULUM: ESTUDIO DE CASOS DE DOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO VALENCIANO
  • 8931LA MUJER PROFESIONAL DE LA ESPAÑA DE 1920-36. ESTUDIO DE UN CASO DE VIDA DESDE LA PERSPECTIVA EDUCATIVA: ISABEL MILLÉ GIMÉNEZ
  • 8988DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EVALUAR LOS ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES. EVALEF.
  • 8930VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO SOBRE EL CONSTRUCTO DE COLEGIALIDAD DOCENTE EN LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOSDE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LOS DISTRITOS EDUCATIVOS 06-05 Y 10-03 DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
  • 8641ESTUDIO PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE LIDERAZGO EN LAS PERSONAS QUE OCUPAN EL PUESTO DE DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL EN LA REGIÓN EDUCATIVA DE DESAMPARADOS, COSTA RICA
  • 7928Políticas educativas para la población indígena en Colombia. El caso de los Awá en el resguardo indígena de Mallama