University of Valencia logo Logo Department of Experimental and Social Sciences Education Logo del portal

Tabla de personas
Photo Surname and name Address + info Biography
PARRA MONSERRAT, DAVID

PARRA MONSERRAT, DAVID

PDI-Titular d'UniversitatDirector/a de Departament

(9639) 83077

david.parra@uv.es

ESTEVE MARTINEZ, ANNA RAQUEL

ESTEVE MARTINEZ, ANNA RAQUEL

PDI-Titular d'UniversitatSecretari/a de Departament
LOPEZ QUILEZ, ASCENSION

LOPEZ QUILEZ, ASCENSION

PAS-Esc. Administrativa
SAIZ SERRANO, JORGE

SAIZ SERRANO, JORGE

PDI-Titular d'Universitat

Despatx 1.07. Facultat de Formació del Professorat

(9616) 25075

jorge.saiz@uv.es

Biography
 

Jorge Sáiz Serrano es Licenciado (1992) y Doctor (2003) en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia (UV), con Premio Extraordinario en ambas titulaciones. Por la misma universidad también es Doctor en Didácticas Específicas (Didáctica de las Ciencias Sociales, 2015). Es profesor titular de Didáctica de las Ciencias Sociales de dicha universidad y miembro de Social(s): Grupo de Investigación e Innovación en Educación Geográfica e Histórica. También es profesor de educación secundaria en excedencia (catedrático de Geografía e Historia). Fue Becario predoctoral (FPU) en el Departamento de Historia Medieval de la UV y accedió al cuerpo de profesores de educación secundaria (Geografía e Historia) de la Generalitat Valenciana, desarrollando una carrera docente en centros valencianos durante 18 años interesándose en la innovación didáctica en Ciencias Sociales (como miembro del Grupo Gea-Clío). Desde 2010, combinó la docencia en secundaria con la docencia universitaria en formación del profesorado como profesor asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la UV. En conjunto trabaja en dos campos de investigación. Por un lado, en su origen, como historiador medievalista, especializado en historia social militar y política bajomedieval (en guerra, nobleza y corte en ámbito valenciano y de la Corona de Aragón). Por otro lado, en la actualidad, también como investigador en Didáctica de las Ciencias Sociales, en concreto en Didáctica de la Historia, interesado en las relaciones entre educación histórica (competencias de pensamiento histórico) y construcción de identidades nacionales. Sus trabajos en este ámbito se centran en los libros de texto, las narrativas de estudiantes y futuros docentes, el nacionalismo en las aulas y la formación de profesorado en pensamiento histórico y comprensión de identidades nacionales. Ha participado en numerosos seminarios y congresos, formando parte de sucesivos proyectos de investigación y aportando más de 75 publicaciones, destacando trabajos de impacto en educación en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libro de editoriales de prestigio. En la actualidad tiene reconocidos dos sexenios de investigación.