Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia Logo del portal

Información general sobre las prácticas formativas

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución en donde se desarrolla y por un tutor académico de la Universitat de València. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

La Universitat de València considera las prácticas externas como una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de sus estudiantes y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad, y dispone de un reglamento propio que las regula. Por cada centro universitario existe una comisión de prácticas que tiene, entre otras, la misión de promover y de supervisar académicamente las prácticas formativas.

Existen dos tipos de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del que se trate (grados y postgrados), que se corresponden con un módulo, materia o asignatura.

Por otra parte, las extracurriculares son aquellas que los/las estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación (grados y postgrados) y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.

Presentación Prácticas Extracurriculares 2019-2020

Corresponde a ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, bajo la dirección de la Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, la Vicerrectora de Postgrado y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, la organización, planificación y gestión de las prácticas externas de los estudiantes de la Universitat de València.

Podéis encontrar más información en la página www.adeit.uv.es.