Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

El derecho (y el deber) de vivir despiertos. Atención plena (mindfulness)

Francisco Dokushô Villalba hablará de mindfulness en la 36 UEG

Periodo del evento: Del 16 de julio de 2019 al 17 de julio de 2019. Martes y miércoles de 16:00 a 19:00.

Lugar de realización: Centre Internacional de Gandia de la UV

Descripción:

Curso enmarcado en la 36ª Universitat d'Estiu de Gandia

Descripción:

La atención es una facultad fundamental en el proceso cognitivo que conduce a la consciencia de ser. Una atención de mayor calidad favorece un proceso cognitivo más fidedigno y, por lo tanto, una mayor conciencia de ser. El sistema educativo actual no proporciona herramientas a los educadores ni a los educandos que les permita desarrollar su derecho a crecer en conciencia y, por lo tanto, una vez adultos, los ciudadanos no pueden ejercer su deber y su responsabilidad de vivir despiertos. Este curso esbozará propuestas para implementar la atención plena en los adultos y mostrará las bases para que puedan cultivarla en su vida cotidiana. Se expondrá los principios teóricos y se experimentará con ejercicios prácticos. Coordinador. Francisco Dokushô Villalba, maestro budista zen, abad fundador del templo zen Luz Serena, presidente fundador y director docente de la Escuela de Atención Plena. Escritor, traductor y conferenciante.

PROGRAMA:

Martes 16 de julio

TARDE

De 16.00 a 19.00 horas

“Introducción a la Atención Plena”

“Los cinco soportes de la atención”

Miércoles 17 de julio

MAÑANA

De 10.30 a 14.30 horas

“Atención plena al cuerpo-respiración”

“Atención plena a las sensaciones”

“Atención plena a las emociones”

TARDE

De 16.00 a 19.00 horas

Atención plena a los contenidos mentales

Atención plena abierta

Organiza:

Centre de Gandia. Universitat de València.

www.uegandia.es

Contacta: goncisi@fundacions.uv.es