Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Visita del Profesor Antonino Rapisarda a la Universitat de València

  • 27 marzo de 2024
Image de la noticia

El profesor Antonino Ivano Rapisarda, nos visitó los días 4 y 5 de marzo para impartir dos seminarios en la Facultad de Física.

Él da clases de Contactología en la Universidad de Palermo (UNIPA) en el Grado de Optometría. La colaboración se ha realizado en el marco del grupo Forthem, ya que ambas universidades UNIPA y la UV pertenecen a dicho grupo.

El 1º fue para los estudiantes del Master en Optometría y Ciencias de la Visión con el título: "Ortho-K lens: Empirical / Systemized Fitting Systems vs Fitting with Design Software" Explicó las diferencias en el proceso de adaptación, entre las lentes Ortho-K de la caja de prueba y las lentes diseñadas mediante software, partiendo de los datos de cada paciente e hizo hincapié en la gestión de las aberraciones nocturnas.

El 2º seminario para los estudiantes de 3º y 4º del Grado en Óptica y Optometría se tituló: "Design of contact lenses from soft lenses to miniscleral lenses". Se centró en el diseño de lentes en general, desde lentes blandas a medida, hasta lentes miniesclerales y su aplicación clínica.

En ambos seminarios el alumnado mostró interés y realizó preguntas interesantes al profesor lo cual les permitió profundizar en la materia.

Imágenes: