Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat de Fisioterapia

Presentación de la Facultad de Fisioterapia

Bienvenido a la web oficial de Facultad de Fisioterapia adscrita a la Universidad de Valencia, aquí podrás buscar toda la información sobre esta carrera y todo su entorno, esperamos que sea de tu agrado.Hay información sobre la carrera, su localización, sus instalaciones, etc., con el fin de hacerse una idea de lo que se puede encontrar aquí.

Historia de la Facultad

La Facultad de Fisioterapia es el centro dependiente de la Universidad de Valencia, encargado de la gestión administrativa y organización de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del titulo de Grado en Fisioterapia. Está situada en el Campus Universitario de Blasco Ibáñez, donde se encuentran situadas las  Facultades correspondientes al área de Ciencias de la Salud: Facultad de Medicina, Odontología y la de  Enfermería.

En la actualidad las dependencias de que consta la Facultad son:

  • Los Servicios económico-administrativos.
  • Despachos del Equipo de Decanal del Centro
  • Aulas para impartir la docencia teórica.
  • Aula de informática
  • Sala de lectura.
  • Sala de Profesores.
  • Sala de Juntas.
  • Aula de prácticas.
  • Sede asociación de estudiantes.

La Facultad no dispone de una Unidad de Información Bibliográfica propia, sin embargo es posible consultar los fondos bibliográficos disponibles en el Centro. Los estudiantes podrán hacer uso de las Bibliotecas con entrada libre para estudiantes y con servicio de préstamo de libros de uso más frecuente. También pueden acceder al Servicio de Información Bibliográfica de la Universidad por medio de los ordenadores del aula de Informática.

Centros de prácticas

En nuestras instalaciones está instalado un gimnasio terapéutico, equipos de Electroterapia, así como de musculación, donde se realizan las clases prácticas correspondientes al área de Fisioterapia y deportiva. Para la realización de los módulos prácticos de Anatomía, y Fisiología utilizan la sala de disección y laboratorios de la Facultad de Medicina.

Las prácticas asistenciales se realizan en los Servicios de Rehabilitación de los Hospitales Universitarios: Clínico, La Fe, La Malvarrosa y General, así como otros Hospitales concertados para la Docencia Práctica: Hospital Militar, ambulatorio de Salvador Pau, Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

A través del convenio Universidad-Empresa, los alumnos pueden también realizar las prácticas clínicas en diversos Centros no hospitalarios, como Mutuas Aseguradoras, Colegios de Educación Especial, Centros de Atención primaria y Gabinetes privados de Fisioterapia.

Existe un convenio con el Instituto de Biomecánica de la Comunidad Valenciana donde los estudiantes pueden colaborar con Proyectos de Investigación, así como en Empresas Seleccionadas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies