Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Interior Facultad

Requisitos para venir con el programa SICUE a la UV

  •     El primer paso es asegurarte que existe un acuerdo bilateral entre tu universidad de origen y la Universitat de València en la titulación que quieres cursar aquí
  •     Tu universidad tiene que comunicarnos que has sido seleccionado como estudiante de intercambio SICUE a través del siguiente formulario online disponible aquí (durante el periodo oficial de nominaciones establecido por la CRUE)

Para cualquier duda puedes enviar un correo a: sicue.incoming@uv.es

Consulta aquí el calendario académico de 2019-2020

Guía UV para estudiantes incoming

Pasos a seguir cuando llegues a Valencia

Primer paso: Llegada
El Servicio de Relaciones Internacionales de la UV ha planificado un Día de Recepción en Enero para darte una cálida bienvenida y proporcionarte información general sobre la UV. Al comienzo de la sesión, recibirás tu Certificado de Llegada, una tarjeta de estudiante provisional y una carpeta de bienvenida. Ten por favor en cuenta que la fecha de llegada en el Certificado será la fecha del Día de Recepción.

Calendario de los Días de Recepción

Planos

---

Segundo paso: Confirmación de tu acuerdo académico
El coordinador académico de la titulación que vayas a estudiar te ayudará con las cuestiones académicas y en la confección y/o confirmación de tu acuerdo académico. Recuerda que debes traer una propuesta inicial firmada por el coordinador académico de tu universidad de origen. Puedes consultar la lista de coordinadores académicos de la Universitat de València.

Tercer paso: Matrícula
En tu Escuela o Facultad de origen te habrán dado instrucciones para formalizar la matrícula en las asignaturas que desees cursar en la Universitat de València. Esta matrícula se suele realizar una o dos semanas después del inicio de las clases para que estéis seguros de las asignaturas que deseáis cursar en Valencia, pero tenéis la posibilidad de acudir a todas las clases que os interesen hasta que formalicéis la matrícula. Recuerda que es obligatorio matricularse de al menos el 50% de los créditos en la misma área y centro para el que has sido nombrado por tu universidad. El resto puede pertenecer a otras áreas (consultar disponibilidad en cada Facultad).

En algunos casos necesitarás dos fotos de pasaporte (3x3 cm) y una fotocopia de tu pasaporte o documento de identidad para que puedan hacer tu carnet de estudiante. Con este carnet tendrás acceso a todos los servicios de biblioteca y podrás obtener descuentos en algunas actividades (deportes, teatros, museos, etc.). También recibirás un usuario y contraseña para acceder a tu cuenta de correo electrónico, aula virtual y otros servicios en línea. Previamente, te darán un impreso (a pagar en un banco o una institución financiera) por el importe de aproximadamente 8 euros (tasa administrativa).


Finalización de la estancia

El día en que termine tu estancia de intercambio en la UV, deberás solicitar tu Certificado de Estancia, donde constarán las fechas de tu llegada y de la finalización de tu período de intercambio. Para ver paso a paso cómo solicitar este certificado y, posteriormente, descargarlo, consulta por favor esta guía.

Ten por favor en cuenta que la fecha que indique el fin de tu estancia de intercambio en la UV será la fecha en que solicites el Certificado de Estancia.


Otros detalles

Horario de atención al público
El horario de atención del Servicio de Relaciones Internacionales (Oficina Central y Oficina de Burjassot-Paterna) y de las Secretarías de los centros es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Alojamiento
Los estudiantes son responsables de organizar su propio alojamiento. Sin embargo, aunque no disponga de servicio de alojamiento, la UV sí ofrece unas cuantas opciones propias:

-Colegios Mayores / Residencias Universitarias

  • Colegio Mayor Rector Peset

Residencia de la UV que proporciona habitaciones a miembros de la UV y fomenta la formación humana, cultural y científica de los que viven en ella. Está ubicada en centro histórico de la ciudad. Haz clic aquí para acceder a su página web.

  • Residencia Universitaria Damià Bonet

Esta residencia está situada en el Campus dels Tarongers y está bien comunicada con autobuses y MetroValencia. Tiene estudios individuales con baño y cocina, calefacción y aire acondicionado, teléfono y conexión para el ordenador con acceso a internet. Echa un vistazo a su página web.

-Bolsa de vivienda
El Servicio de Información de la UV (SEDI) mantiene un catálogo con información sobre pisos de alquiler de propietarios privados. Haz clic aquí para acceder a la página web.

-Otras opciones
Encontrarás más información sobre alojamiento haciendo clic aquí y también echando un vistazo a la Guía UV para estudiantes incoming.

Cursos de catalán / valenciano
Ofrecemos cursos gratuitos de catalán-valenciano a través de nuestro Servicio de Política Lingüística/ Servei de Política Lingüística (http://www.uv.es/spl)

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies