Universitat de ValènciaGrau en FarmàciaFacultat de Farmàcia Logo del portal

La Facultat d’Economia acoge el I Congreso Anual sobre Sostenibilidad en el Marco de la Educación Superior

  • 21 julio de 2023
Image de la noticia

Los días 12 y 13 de julio de 2023 se ha celebrado en la Facultat d’Economia de la Universitat de València la primera edición del CONGRESO ANUAL SOBRE SOSTENIBILIDAD EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR con el lema “Contribución a la Sostenibilidad y la Agenda 2030 en la UV”.

Este congreso nace con la intención de servir de estímulo, año tras año, para la creación de un espacio abierto al intercambio de experiencias de aquellas iniciativas sobre sostenibilidad llevadas a cabo en el Área de la Economía y la Empresa (Universitat de València, Universitat Jaume I y Universidad de Extremadura), y por otro, el Área de Ciencias y Ciencias de la Salud (Medicina y Odontología, Fisioterapia, Farmacia y Química de la UV).

La presidencia del congreso ha sido asumida por la Vicerrectora de Sostenibilidad Cooperación y Vida Saludable de la Universitat de València, Dra. Pilar Serra Añó a cuyo cargo ha ido la conferencia inaugural. El profesor Dr. Alfredo Grau Grau, en representación del Comité Organizador del Congreso, y el Decano de la Facultat d’Economia, Dr. Francisco Muñoz Murgui, acompañaron a la Vicerrectora en la presentación del Congreso.

El comité científico y el organizador están muy satisfechos a la luz de las estadísticas del evento que muestran un total de 125 inscripciones, la presentación de 35 ponencias con un total de 106 coautores de entre las cuales han destacado 7 plenarias presentadas por académicos de reconocido prestigio como han sido: Dra. Begoña Giner Inchausti (Catedrática de Economía Financiera-UV), Dra. Mª Antonia García Benau (Catedrática de Economía Financiera-UV), Dra. Mª Luisa Ferrándiz Manglano (Catedrática de Farmacología-UV), Dra. Mª Luisa Guillen Domínguez (Miembro del Grupo GT4: Sostenibilidad Curricular. Rectorado UV. Facultad de Medicina y Odontología-UV), Dr. Javier Pereda Cervera (Vicedecano de Innovación, Comunicación y Cultura. Facultat de Farmàcia-UV), entre otros.

En resumen, la celebración de este congreso de carácter anual ha servido de vehículo para la reflexión sobre la importancia de incorporar de manera progresiva los ODS, en general, y la sostenibilidad, en particular, en los programas académicos. Por un lado, esta invitación a la reflexión se ha nutrido de la experiencia de algunos de los docentes e investigadores que actualmente están diseñando e implementando estrategias de enseñanza-aprendizaje sobre ODS en las aulas universitarias. Todo esto con el fin de que la comunidad educativa y en especial el estudiante, tomen conciencia de la necesidad de adoptar los ODS como estándares del desarrollo sostenible y de los efectos derivados de su incumplimiento.

Galería fotográfica

Imágenes: