Logo UVGrado en PedagogíaFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

  • Estudiants de Pedagogia

El Practicum es una asignatura más, por tanto debes matricularte de ella como tal, junto con el resto de asignaturas el mismo día de la matrícula. Los trámites a seguir para la elección de centro, asignación de tutores, etc. varían dependiendo de la titulación.

Practicum Educación Social

¿Cómo se incia el Practicum I y II?

Lo primero es rellenar la SOLICITUD DE PRÁCTICAS a través de la Secretaría Virtual en el plazo que se establece en el calendario del Practicum, que suele ser a mediados de abril.
Después se procede a establecer el orden de elección de centro en función de la nota media de todo el expediente del alumno y, a finales de junio, se os convoca para la elección del centro. Es conveniente llevar en el momento de la elección de centro varias opciones por si los centros que te interesan ya están cogidos por l@scompañer@s que eligen antes.
TOD@S L@S ALUMN@S DEBEN CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PRÁCTICAS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SOLICITEN UN CENTRO DEL LISTADO, AUTOPRACTICUM O RECONOCIMIENTO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

¿Cómo sé los centros que se ofertan?

Antes del día de la elección publicaremos el listado de centros en la web de la Facultad.
También colgaremos un listado en el tablón de practicum, en el vestíbulo de la Facultad.

¿Puedo proponer un centro de prácticas que no aparezca en el listado?

Sí, durante el plazo que señalemos en la web. Debes hacer la SOLICITUD DE PRÁCTICAS (en Secretaría Virtual) y además rellenar la ficha de AUTOPRACTICUM Y PRESENTARLA EN SECRETARÍA.

¿Puedo proponer un centro de prácticas que ya esté en el listado?

Sí, pero sólo si el centro amplia una plaza de las que haya ofertado previamente. Por ejemplo, si un centro ha ofertado 2 plazas para el listado debe firmarte un escrito en el que se comprometan a ampliar una plaza más expresamente para ti, con tu nombre y apellidos. Las 2 plazas iniciales se ofertaran el día de la elección y tu tendrás la tercera plaza.

¿Cómo sabré si me han aceptado el centro que he proupesto?

A principios de junio la Comisión del Practicum se reúne para aprobar o no las propuestas de Autopracticum y Reconocimiento de Experiencia Profesional. A continuación se publican las resoluciones tomadas por la Comisión.
Las resoluciones negativas deben elegir centro el día que se publica en el calendario para la asignación pública de plazas.

¿Quién será mi tutor o tutora de prácticas en la Facultad?

En septiembre la Comisión del Practicum se reúne y asigna los estudiantes a los tutores de Universidad.
Se realiza una primera reunión con vuestro/a tutor/a para que os notifique las instrucciones académicas y la asignación realizada.

¿Cuándo iré a conocer el centro de prácticas?

En octubre los estudiantes van al centro de prácticas para presentarse y recoger los datos en la Ficha de Centro para la elaboración del documento ACUERDO DE PRACTICAS FORMATIVAS (el contrato de prácticas). Os deben cumplimentar TODOS los datos solicitados (imprescindible el tutor designado en el centro y su número de DNI) y entregarla en Secretaría de la Facultad. Una vez entregada la ficha, desde Secretaría se remite a ADEIT para que nos envíen el contrato, por lo tanto la ficha inicial NO DEBE CONFUNDIRSE con el contrato de prácticas.

¿Dónde recojo el contrato de prácticas?

Será el tutor de la Facultad el que te lo haga llegar y tú deberás encargarte de recoger las firmas.
El contrato tiene 5 copias: el ejemplar de ADEIT y el de los servicios administrativos de la Universidad los tienen que entregar en secretaría. Las otras tres copias debes hacerlas llegar al centro de prácticas, al tutor de universidad y la tercera será para ti.

¿Puedo cambiar el centro escogido?

No, salvo que hayas tenido alguna incidencia grave. En este caso, deberás pasarte por la secretaría y una vez confirmada la gravedad del problema, elegirías centro de entre los que queden libres. El tutor de universidad puede cambiar según el centro elegido. Nuevamente deberías realizar los pasos previos anteriormente señalados: recoger la ficha inicial para contrato, entregarla en secretaría y encargarte de los trámites una vez hayas recogido el contrato.

Practicum Pedagogía

El practicum de Pedagogía lo gestiona ADEIT.
Desde el ADEIT te convocarán a una reunión donde elegirás centro a lo largo del mes de julio. ADEIT a partir de ese momento gestionará tus prácticas.
Para contactar con ADEIT:
e-mail : practicas@adeit.uv.es
teléfono: 96 205 79 72
 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies