Logo UVGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Conferencia: Ampliando el Espacio violeta: Estrategias frente al acoso sexual

  • 23 enero de 2023
Image de la noticia

Día 2 de marzo - 11 h. Salón de Actos de la Facultat

con Sonia Rodríguez LLamas, jurista experta en Derecho de Familia

Isabel Núñez Ruiz, psicóloga experta en violencias machistas

Día 2 de marzo a las 11 horas en el Salón de Actos de la Facultat de Ciències Socials

Conferencia: Ampliando el espacio violeta: estrategias frente al acoso sexual Sonia Rodríguez Llamas, jurista experta en Derecho de Familia e Isabel Nuñez Ruiz, psicóloga experta en violencias machistas. Ambas prestan asesoramiento en el Espai Violeta de la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València.

El ACOSO SEXUAL es cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Pero en muchas ocasiones resulta complejo aplicar esta definición a situaciones concretas en el ámbito universitario. Entonces, solemos preguntamos en qué medida ciertas expresiones y actitudes podrían estar encuadradas dentro de lo que se considera acoso sexual.

La conferencia busca facilitar las alertas que nos permitan identificar las situaciones de acoso y, además, herramientas para afrontarlo y, si es posible, neutralizarlo. Pero también, para pedir ayuda. Asimismo, se analizará la forma en que es posible ampliar los espacios seguros de una forma colectiva.