Logo UVGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Mesa redonda: Sororidad y Emprendimiento Femenino: Creación de Nuevas Empresas con Impacto Social

  • 21 febrero de 2024
Image de la noticia

6 de marzo - 12:30 h.

salón de Actos de la Facultat

Mesa redonda con la participación de:

Cristina Aranda - Anna Quintanas -Carolina Ferreira - Diana Rambla

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la Facultat de Ciències Socials os invitamos a participar en esta mesa redonda.

PONENTES:

- Carolina Ferreira y Diana Rambla representantes de la entidad Dona Café

- Anna Quintanas, proyecto de inserción sociolaboral "La Porta del Món" (associació Món Banyoles)

- Cristina Aranda de Mujeres Tech

- Coordinará la mesa: Inés Lambrecht Monter

La actividad está especialmente orientada a estudiantado de las tres titulaciones de la facultad y se contará con la asistencia de un grupo de Sociología del Trabajo del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. En cualquier caso, la entrada es libre para cualquier persona que quiera asistir, hasta cubrir el aforo

 Inés Lambrecht Monter, coordinadora de la mesa, es ex alumna de esta casa, y es quien identificó las tres experiencias de emprendimiento femenino al elaborar su TFG. Como Lambrecht señala, el emprendimiento social femenino que incorpora la sororidad como valor central de su actividad posee efectos multiplicadores por el impacto de género y los beneficios sociales añadidos que integra.

La inserción laboral de mujeres con situaciones difíciles, el acompañamiento mutuo en itinerarios laborales, personales y colectivos, muestran que las mujeres emprendedoras se pueden empoderar a través de su propio proceso.

Además, el emprendimiento femenino potencia el desarrollo socioeconómico local a partir de la creación de empleos con perspectiva de género y la reducción de las desigualdades sociales, evitando la feminización de la pobreza y su riesgo en las criaturas.