Logo UVGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales Logo del portal

Presentación de la obra: "La #Prostitución en la Comunidad Valenciana. Una mirada sociológica", de Antonio Ariño Villarroya, catedrático de sociología . 24/11 a les 18:30 h. Sala d'Actes

  • 16 noviembre de 2022

Presentación de la obra “La #Prostitución en la Comunidad Valenciana. Una mirada sociológica” del autor Antonio Ariño Villarroya, Catedrático de sociología de la Universitat de València.

 

La presentación tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultat de Ciències Socials. El acto contará con la intervención de Albert Moncusí Ferré (Decano de la Facultat de Ciències Socials), y Marcela Jabbaz (Vicedecana de Iguadad, Participación y Cultura de la Facultat de Ciències Socials).

 

Entre mitos dañinos y realidades dolorosas, con frecuencia resultado de la explota­ción esclavista y la trata, avanza, con dificultades, el debate público sobre las políticas adecuadas para abordar el fenómeno de la prostitución. El objetivo de este libro ha consistido en ofrecer datos contrastados y una aproximación a las prácticas, interacciones y estructuras tangibles; en escrutar hacia dónde se encamina la prostitución y en qué universo se inserta, el de la boyante industria del sexo, con todas sus prolíficas ramificaciones.

El foco se ha puesto en la Comunidad Valenciana, pero tomando siempre como horizonte de referencia la sociedad española.

Las preguntas que con mayor frecuencia se suelen oír en los medios son de orden cuantitativo: ¿cuántas mujeres se dedican? ¿de dónde proceden? ¿cuántos "puteros" hay? Pero para la investigación sociológica (y para las políticas públicas) son más relevantes y previas otras cuestiones como qué clase de práctica social es la prostitución.