Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Éxito del curso “Análisis de modelos multinivel con SPSS”

  • 15 junio de 2018
Curso

El curso, ofrecido por el Servei de Formació Permanent de la Universitat de València, dentro del programa de formación continua para el PDI, e impartido por los profesores del Idocal Vicente González-Romá, Ana Hernández, e Inés Tomás, los días 11, 12 y 13 de junio ha sido un éxito de afluencia y se prevé una posible segunda edición para permitir la asistencia a quien no tuvieron oportunidad. Si finalmente se confirma os mantendremos informados.

Los modelos multinivel, o modelos lineales jerárquicos, permiten estimar relaciones entre variables que se encuentran en niveles diferentes. Su aplicación en la investigación ha crecido progresivamente durante los últimos 25 años (ver, González-Romá y Hernández, 2017). Esto es parcialmente a causa de que los fenómenos estudiados se desarrollen en contextos multinivel, en los cuales se puede diferenciar diferentes niveles de análisis (por ejemplo, en las empresas: la empresa, el departamento, el equipo de trabajo, el empleado).