
El pasado miércoles 11 de mayo se celebró la entrega de premios de la tercera edición de los Premios MOTIVEM, que reconocen las mejores ideas emprendedoras salidas de las Aulas de la Universitat de València. De los 92 equipos participantes, cinco pertenecieron a la ETSE, y dos fueron reconocidos en el palmarés final.
El proyecto ganador, Sanberry Cam , que fue premiado con 4.000 euros, consiste en un dispositivo que es capaz, mediante una fotografía, de analizar, evaluar y cuantificar el estado de patologías como úlceras, quemaduras, estrabismo, cataratas y uveítis, mejorando así el seguimiento de los pacientes. El equipo es multidisciplinar, y entre sus componentes se encuentra el alumno del Grado en Electrónica de Telecomunicación Luis Miguel Gil.
Wallet Band, “una para gobernarlos a todos”, consiguió asimismo un puesto en la final y un premio de 1000 euros. Es una solución tecnológica que proporciona al usuario acceso estándar y universal a todo tipo servicios personales mediante una única pulsera contactless. Concentra la utilidad de múltiples tarjetas RFID en un único dispositivo con un formato que no requiere manipulación del usuario. Por tanto, contribuye a eliminar las barreras tecnológicas que impiden el acceso a los servicios TIC a un importante conjunto de la población. La solución se basa en tecnología disponible, simple y muy barata. El equipo está formado por los alumnos del Grado en Electrónica de Telecomunicación Rafa Tormo, Toni Cervelló, David Brotons y Rubén Úbeda.
Al acto, presidido por el Rector Esteban Morcillo, asistió la Directora de la ETSE, Paula Marzal, quien, tras felicitar a los equipos de la escuela, destacó su espíritu emprendedor y potencial creativo, así como el enfoque comercial y la sostenibilidad de las ideas propuestas desde la ETSE-UV.
Imágenes: