
El Proyecto Genoma 100K pretende secuenciar y procesar 100.000 genomas completos de 70.000 participantes. Es uno de los proyectos más ambiciosos actualmente en curso en la investigación biomédica. El proyecto analiza petabytes de datos y los utiliza para impulsar la investigación clínica en enfermedades raras y cáncer.
Conocer los recursos, el software y saber cómo se ha desarrollado el proyecto ayudará a la creación de un nuevo servicio de medicina genómica para el NHS.
Se espera que los nuevos instrumentos de diagnóstico y tratamientos sean más eficaces basados en la medicina personalizada y que estén disponible para el sistema sanitario en la próxima década. Genomics England, la compañía que está detrás del proyecto 100K Genomas, está destinada a jugar un papel decisivo en tales mejoras.
Pero el estudio de la combinación de datos de secuencias genómicas junto con los registros médicos, es un enorme desafío en términos de almacenamiento, cálculo y análisis. Es crucial diseñar estrategias de gestión de datos adecuadas para el gran volumen de datos que se manejan y utilizar tecnologías de vanguardia, si queremos tener éxito en nuestro proyecto.
Ponete: Dr. David Montaner (Genomics England)
Lugar: Aula 2.4
Fecha: 6 de octubre de 2016 (18:00h)