Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La ‘IV Summer School ‘Challenges in Data Science’ aborda los retos de la bioestadística y la inteligencia artificial y apuesta por el emprendimiento

  • 6 junio de 2022
La ‘IV Summer School ‘Challenges in Data Science’ aborda los retos de la bioestadística y la inteligencia artificial y apuesta por el emprendimiento

VALENCIA, 6/6/2022. Gestionar el volumen de datos que genera la sociedad actual y convertirlos en conocimiento constituye uno de los principales retos profesionales del momento, con implicaciones económicas, tecnológicas y comunicativas. La ‘Summer School Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications’, que organiza la Universitat de València, afronta este desafío en una cuarta edición centrada en la inteligencia artificial y la bioestadística. Además, apuesta por el emprendimiento a través de un Start-up workshop.

La cuarta edición de la Summer School se desarrollará entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022, con sesiones teórico-prácticas dedicadas a smart cities, ciberseguridad, Natural Language Processing (NLP), cirugía remota asistida, visualización de datos, periodismo de investigación o análisis del auge del populismo a través de las redes sociales.

Desde un enfoque multidisciplinar, l’Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, la Facultat d’Economia, la Facultat de Matemàtiques i la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació organizan una escuela de verano dirigida a estudiantes de grado y postgrado interesados en profundizar en las herramientas de gestión y aplicaciones de un sector en crecimiento exponencial. La Summer School se imparte en inglés y acogerá a un máximo de 25 estudiantes, que podrán beneficiarse de las becas que ofrece la Universitat de València.

La Summer School cuenta con profesores de diversas universidades europeas, profesionales de prestigio en el ámbito de la gestión de datos y responsables de empresas que han desarrollado aplicaciones. El programa incluye tres sesiones destinadas a promover proyectos de negocio centrados en los datos, tutorizadas por expertos en el ámbito de las start-ups y profesionales que han creado sus empresas.

El plazo de inscripción está abierto a través de la web de la ‘IV Summer School Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications’donde también puede consultarse el programa:

https://esdeveniments.uv.es/76789/section/37645/challenges-in-data-science-big-data-biostatistics-artificial-intelligence-and-communications-summer.html