Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

El titulado de la ETSE-UV Vincent Blay, galardonado con el Alumni Plus

  • 10 enero de 2018
El titulado de la ETSE-UV Vincent Blay, galardonado con el Alumni Plus

Vincent Blay, Ingeniero Químico y Doctor en el programa de Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos ha recibido uno de los premios Alumni Plus otorgados por el Consell Social de la Universitat de València.

Ingeniero Químico por la Universitat de València ha realizado estudios de doctorado en el Programa de Doctorado en ingeniería Química, Ambiental y de Procesos adscrito al Departamento de Ingeniería Química de la ETSE-UV, que culminaron con la defensa, el pasado mes de diciembre, de su Tesis Doctoral. La investigación, titulada “Estudio y optimización de nuevos catalizadores para la producción selectiva de olefinas ligeras”, ha sido dirigida por Pablo J. Miguel, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la ETSE-UV y Avelino Corma, profesor de investigación del Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV). A lo largo de su etapa formativa Vincent Blay ha participado en diversas actividades en programas de excelencia de la Universitat de València, como en la “Berkeley Startup Bootcamp” del Programa California Spain Campus o en el programa de formación Waving Idees de SocInnoLab. En 2015 fue galardonado con el premio SusChem a Jóvenes Investigadores Químicos, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y es coordinador de Scienceart, plataforma que busca que la interacción ente personal científico y gráfico sea más fluida.

Los premios Alumni Plus se enmarcan en los Premios Universitat-Societat del Consell Social, que este año cumplen su XXII edición, y tiene por objetivo destacar la excelencia de estudiantes de la Universitat de València.