Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

El programa PRIMA presenta EADANMBRT, el proyecto de reutilización de aguas residuales

  • 15 junio de 2021
El programa PRIMA presenta EADANMBRT, el proyecto de reutilización de aguas residuales

EADANMBRT (Evaluation and Development of Anaerobic Membrane Bioreactor) es un proyecto dentro del programa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area), desarrollado por un consorcio formado por equipos de Egipto, Francia, Líbano y España, donde se encuentra el grupo de investigación CALAGUA-UV.

El objetivo de este proyecto es evaluar y desarrollar la tecnología de biorreactores de membranas anaeróbicas (AnMBR) para promover la reutilización de aguas residuales no restringidas y mitigar la calidad de agua superficial comprometida en la región mediterránea.

Este proyecto propone el desarrollo, avance y aplicación del biorreactor de membrana anaeróbica (AnMBR) para la reutilización ilimitada de aguas residuales. Viene impulsado por los crecientes desafíos para la implementación generalizada de la reutilización de aguas residuales y la preservación de la calidad de las aguas superficiales en la región mediterránea.

Su objetivo, por tanto, es superar los principales problemas a los que se enfrenta la tecnología AnMBR, desde una perspectiva de implementación práctica. Los resultados de esta investigación lograrán la reutilización segura del agua para el riego y la mejora de la calidad del agua superficial.

Para lograr sus objetivos, el consorcio de equipos llevará a cabo experimentos a escala piloto y de laboratorio en sistemas AnMBR y de sistemas de tratamiento terciario AnMBR. También se encargarán del posterior modelado y análisis basado en resultados determinados. Según la organización: “Esto facilitará el desarrollo simultáneo de la tecnología para que sea adecuada para una variedad de condiciones socioeconómicas y ambientales”.

Los experimentos se llevarán a cabo en los laboratorios de la Universidad de El Cairo, l'Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse (INSA-Toulouse), la Universidad Libanesa Americana y la Universitat de València (UVEG) bajo la dirección del IP respectivo de cada institución.

link al estudio: 

https://aguas-residuales.es/es/investigacion/proyectos/proyectos-en-marcha/2-uncategorised/714-eadanmbrt.html