Tras la fase de grupos celebrada on-line, el viernes 5 de mayo a las 9:30 de la mañana, comenzó la fase presencial del primer torneo de LOL de la Universitat de Valencia en los espacios cedidos para ello por la ETSE-UV.
Para la celebración del torneo, la Escuela contó con 10 portátiles de última generación cedidos por la empresa MSI, líder en ordenadores “gaming” y VR-game.
El primer enfrentamiento lo protagonizaron los equipos de DRET_12 y DRET_13, el cual se resolvió con la victoria del equipo DRET_13. Durante el segundo partido se enfrentaron los equipos E-TELEMATICA_2 y E-INFORMÁTICA_3. Esta vez la victoria fue para el equipo E-INFORMÁTICA_3.
Tras una breve pausa para comer, el salón de grados Joan Pelechano acogió la mesa redonda en la que se debatió sobre el futuro de los eSports, tanto a nivel deportivo como de futuro profesional. Para ello se contó con la presencia de Sergio Benet -General Manager, Sergio Cerdán Belenguer - Head Analyst, Iker Rodriguez - Director Deportivo y José de Matías - Director de la sección de League of Legends todos ellos del Valencia C.F eSports, Ainhoa Campos - Caster profesional de la empresa eSports Playmakers y Carlos Navarro Técnico del Servicio de Deportes de la Universitat de Valencia.
A las 17:00 tuvo lugar la final, en la que el equipo E-INFORMÁTICA_3 se impuso claramente a su rival con 2 victorias a 0. Tras las partidas se celebró el sorteo de cuatro entradas para ver al Valencia CF en Mestalla en su último partido de temporada desde la zona VIP del campo.
Todos los equipos finalistas quedaron emplazados para recoger los premios en la entrega de trofeos que se celebrará el próximo 18 de mayo en las instalaciones deportivas de Blasco Ibáñez.
Imágenes: