University of Valencia logo Logo Institute of Creativity and Educational Innovations (IUCIE) Logo del portal

Research lines:
  • Music learning processes by means of technology. Esta línia implica diferentes líneas de Trabajo: 1) indagación sobre efectividad de los modos de presentación en sistemas uni- bi- y multimodales de información musical en los procesos de enseñanza y aprendizaje musical usando mediadores tecnológicos y objetos digitales. 2) diseño de materiales de aprendizaje a través del uso de objetos digitales de aprendizaje. 3) Diseño de software de aprendizaje musical.
  • Training processes of in-service and pre-service music teachers. Esta línea está en relación con la indagación de modos en que los profesores en formación inicial construyen significados en relación a la música. Si se conocen estas formas de significar la música, se pueden conocer también los procesos de construcción de conocimiento musical (procedimentales y declarativos), pudiendo realizar aportaciones al conocimiento de la formación inicial y continua del profesorado, así como realizar contribuciones a los procesos formativos desde la pedagogía y desde la didáctica.
  • Informal music education processes in socio-educational contexts.. Indagación sobre características de los procesos de aprendizaje musical en contextos de educación no formal, principalmente en escuelas de música, educandos de banda y en general la formación amateur de las personas (estrategias cognitivas, estrategias de estudio, motivación intrínseca-extrínseca,autorregulación, y otros constructos).
  • Performance and music creativity. El propósito de esta línea es la indagación en los procesos educativos en relación a la interpretación, improvisación y creación musicales, en particular sobre tipos y procesos de memoria implicados en la interpretación e improvisación, estrategias de estudio, miedo escénico, motivación, rol de los modos de presentación de información, diferencias entre músicos de formación reglada y músicos de formación no reglada (auto-control, auto-estima, disciplina, habilidades entrenables como el nº y tamaño de las sacccades mediante eye-tracking, etc. etc.).