Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Ciencia de los Materiales (ICMUV) Logo del portal

La Universitat de València y Serunion unidos en pro de la alimentación

  • 19 junio de 2023

Ambas entidades formalizan un acuerdo de colaboración para impulsar la alimentación saludable y sostenible en los comedores escolares.

La Univeristat de València, reconocida por su excelencia académica y compromiso con la investigación, y Serunion, líder en el sector de la restauración colectiva, han unido sus conocimientos y experiencia para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficiarán a la sociedad en general. La colaboración pionera en asesoramiento nutricional y gastronómico para promover la alimentación saludable y sostenible, pretende también impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la restauración colectiva gracias al trabajo colaborativo entre ambas entidades.

Desde el Food & Health Lab, del Instituto Universitario de Ciencias de los Materiales de la Universitat de València, el equipo liderado por Jose Miguel Soriano y compuesto por Carla Soler, Cruz Martínez y Nadia San Onofre, expertas reconocidas en nutrición y gastronomía, se une a la iniciativa para revolucionar el sector de la restauración colectiva.

Uno de los pilares fundamentales de esta colaboración es el asesoramiento nutricional, mediante el cual se buscará fomentar una alimentación segura, saludable  y sostenible. Poniendo énfasis en los menús escolares, con el objetivo de optimizar su valor nutricional.

Asimismo, la colaboración incluirá acciones de asesoramiento gastronómico, en las cuales se trabajará en el diseño y la creación de platos sabrosos, atractivos y con ingredientes de calidad.

Además, la Univeristat de València y Serunion llevarán a cabo proyectos de I+D+i para desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la restauración colectiva. Se explorarán nuevas técnicas culinarias, se investigarán ingredientes alternativos y se buscará reducir el impacto medioambiental de la actividad gastronómica.

Esta nueva colaboración supone un hito en el ámbito en el sector, demostrando el compromiso de ambas instituciones con la promoción de hábitos alimentarios saludables y sostenibles. Se espera que esta alianza sea un referente y un motor de cambio hacia una alimentación más consciente y responsable.

¡Una gran noticia que abre las puertas a una nueva era de la restauración colectiva en Valencia!