Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

Una quincena de jóvenes participa en un campamento de verano en China, organizado por el Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) ha completado su Campamento de Verano 2018, que ha celebrado entre el 30 de junio y el 15 de julio. Una quincena de estudiantes universitarios participó en esta iniciativa que ha cumplido ya ocho ediciones, organizado por el ICUV, la Universidad Normal del Nordeste (NENU, por sus siglas en inglés), y Hanban, la sede central de los Institutos Confucio en China.

Participants en el campament d'estiu.

En esta convocatoria, el alumnado becado asistió a las clases de lengua china impartidas por el profesorado propio de NENU, con sede en la ciudad china de Changchun (capital de la provincia de Jilin), en cuya residencia universitaria se alojaron en régimen de pensión completa. 

Por las mañanas, y en dos sesiones de una hora y media de duración, el alumnado participante recibió lecciones de idioma en dos grupos, uno de nivel inicial y otro de intermedio. Las clases incluyeron prácticas orales y conversaciones, así como ejercicios de lectura y comprensión. Las tardes se dedicaron a diversas actividades sobre cultura china que incluyeron prácticas de caligrafía, pintura tradicional, bordado de abalorios, papel recortado, canto, taichí o kung-fu entre otras disciplinas. Estas actividades estuvieron a cargo de docentes especializados de NENU en dichas áreas.
Además de todo ello, se realizaron dos excursiones coincidiendo con los fines de semana. La primera se efectuó en el territorio de la Prefectura Autónoma Coreana de Yanbián, en donde se pudieron visitar las imponentes montañas Changbai, fronterizas con Corea del Norte; así como el importante museo dedicado a la cultura, folclore y tradiciones de esta etnia, con sede en la ciudad de Yanji, capital de dicha prefectura autónoma.

La segunda se realizó en la capital china, Beijing, y tuvo a los principales monumentos y lugares de interés de la conocida en la antigüedad como ‘capital del norte’ como sus atractivos más destacados. El grupo también visitó la sede central de Hanban, el organismo que coordina la labor que los Institutos Confucio de todo el mundo desarrollan para la difusión de la lengua y la cultura chinas.

El ICUV es el segundo Instituto Confucio más antiguo de España, está considerado desde 2015 como ‘Instituto Confucio Modelo’ por parte de Hanban. Ha recibido diversos premios y menciones, como la Distinción al Mérito Cultural 9 d’Octubre de la Generalitat en 2017 y el de ser uno de los 20 mejores Institutos Confucio de ese mismo año, de entre los 525 que hay en todo el mundo. Asimismo, el ICUV edita desde su creación, en julio de 2010, la revista cultural bilingüe español-chino 'Instituto Confucio', y es el responsable del Club de Lectores, una iniciativa con cerca de 33.000 seguidores en redes sociales.

Fecha de actualización: 19 de julio de 2018.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies