
El profesor Enrique Herreras Maldonado, Profesor Titular del Departamento de Filosofía e integrante del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, recibió el pasado sábado el Premio de la Crítica Literaria Valenciana. Este reconocimiento, compartido con los también premiados Lola Mascarell, Paco Romeu y José Iniesta, sirve para que sus libros “continúen vivos” y lleguen a más lectores.
Se trata de tres obras literarias en las que la niñez y la adolescencia juegan un papel esencial y un ensayo en el que filosofía y periodismo se unen para alertarnos sobre la posverdad.
Enrique Herreras recibió el Premio de Ensayo y Crítica por “Lo que la posverdad esconde”. En esta obra ha indagado a través de la Filosofía y su particular experiencia como periodista en medios como Levante-EMV sobre la pérdida de valor de la verdad y el peligro que por ello corren la democracia y las sociedades contemporáneas. “Siempre ha habido mentiras interesadas en los medios y en la política porque, como siempre digo, la posverdad ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma -explica Herreras-. Pero ahora la mentira se ha viralizado tanto en los medios tradicionales como en las redes. Y aunque sigue habiendo periódicos que intentan hacer un periodismo serio, ha de competir contra muchos enemigos”.
Lola Mascarell: premio de la Crítica a la mejor obra narrativa por “Nosotras ya no estaremos"
Paco Romeu: Premio de de Literatura Dramática por “Gulliver Captiu”
José Iniesta: Premio de Poesía por “Cantar la vida”