Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) Logo del portal

El proyecto Complex Trajectories, proyecto financiado por el programa Erasmus+, tiene por objetivo entender las trayectorias de los estudiantes en la universidad, cada vez más diversas y complejas, y dar apoyo a las personas que las transitan. No sólo pretende garantizar el acceso inclusivo a los programas universitarios, sino también el éxito en la realización de los estudios con independencia de la situación socioeconómica de las personas que los cursan. El proyecto tiene previsto definir un sistema de seguimiento de las trayectorias de los estudiantes que permita el desarrollo de políticas de apoyo tanto institucional como del sistema universitario y definir indicadores para evitar el abandono. En este sentido, se propone que el centro del análisis de las trayectorias no sea el programa (tasas de graduación, etc.), sino el estudiantado. Así, una trayectoria se considerará exitosa con independencia de si ha habido cambios de estudios o de modalidad de estudios.
Acrónimo

2020-1-ES01-KA203-082842

Descripción

Las instituciones que participan en este proyecto son: la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de València, la Université de Bourgogne, The Open University, Universidade Aberta, Universidade Porto, y la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya.

Investigadores principales no UV

Josep M. Duart-Universitat Oberta de Catalunya

 

Investigadores participantes:
  • Villar Aguiles, Alicia
  • PDI-Titular d'Universitat
  • Delegat/Delegada Rector/A
  • Per a Trajectories Academiques
Ver ficha
  • Muñoz Rodriguez, Francisco David
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Coordinador/a Curs
  • Secretari/a de Departament
Ver ficha
Fecha de inicio
2020 Septiembre
Fecha de fin
2023 Julio
Entidades financiadoras:

Programa: Erasmus+ Comisión Europea
Acción clave: Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas
Tipo de acción: Alianzas estratégicas para la educación superior