Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants

La colección Creativitat&Recerca surgida en el seno del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas, pretende girar en torno al hecho artístico contemporáneo, con sus retos e interrogantes, pero manteniendo, ante todo, un carácter educativo, en el sentido de investigar y aproximarse a las condiciones y exigencias de las manifestaciones artísticas actuales.

Nº 1. Arte Contemporáneo público ¿una relación imposible?

El contenido de esta publicación forma parte de un trabajo de investigación más amplio que ha sido respaldado por el proyecto I+D+I, "Comportamientos artísticos fin de siglo en el contexto valenciano. Precedentes de las poéticas de la globalización" financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ver portada

Nº 2. La imagen mundializada. ¿Una iconicidad global?

El contenido de esta publicación forma parte, al igual que la anterior, de un trabajo de investigación más amplio que ha sido respaldado por el proyecto I+D+I, "Comportamientos artísticos fin de siglo en el contexto valenciano. Precedentes de las poéticas de la globalización" financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nº 3. A propósito de la crítica de arte. Teoría y práctica. Cultura y política

Se recogen en este volumen de 208 páginas siete ensayos, con una introducción y una amplia bibliografía, que tienen como hilo de unión la reflexión sobre la crítica de Arte Contemporáneo, aportadas por un profesor de Filosofía, crítico de arte, que ha sabido conjuntar teoría y práctica en su trayectoria.

Autor: Romà de la Calle de la Calle, Catedrático de Universidad y Director del ICIE.

Ver portada

Nº 4. Hacer y dejar hacer. Políticas culturales y mediación pública en las artes visuales

Publicación que recoge las conferencias de varios profesionales de distintos ámbitos culturales y territoriales, desarrolladas en unas jornadas de investigación y debate, en donde se pone en cuestión el control institucional sobre las políticas culturales. En la segunda parte del texto se aborda el activismo tecnológico como una disciplina artística más del contexto global.

Autores: Calle, Romà de la; Silvestre, Ricard; Senabre, Carmen; Tejeda, Isabel; Aranda, Fernando; Parcerisas, Pilar; Gómez-Baeza, Rosina; Villa, Rocío de la;Molinuevo, José Luis; Pérez Rubio, Agustín; Marín, Joan M.

Ver portada

Nº 5 , Precedentes de las poéticas de la globalización desde el contexto artístico valenciano

Este libro, resultado de la investigación final de un proyecto de I+D+i, trata de cubrir la ausencia de un estudio general que haya contemplado una aproximación a los signos y dinámicas por las que ha atravesado el arte contemporáneo valenciano, en la pasada década de los 90. Además del primer enfoque la posibilidad unitaria y sistemàtica de analizar todos aquellos ámbitos en los que el arte valenciano contemporáneo ha mostrado su solidez.

Autores: Calle, Romà de la; Tejeda, Isabel; Mira, Enric; Blasco, Juan Ángel; Aranda, Fernando; Silvestre, Ricard; Torrent, Rosalía; Lozano, Rián; Forriols, Ricardo; Ortiz, Áurea.