Universitat de ValènciaUniversidad Politécnica de ValènciaInstituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico Logo del portal

Primer Taller de co-creación del IDM en INCLIVA

  • 1 marzo de 2024
Image de la noticia

El pasado 28 de febrero, tuvimos el placer de celebrar el primer taller de co-creación en INCLIVA, en la Sala de Formación, con un tema fascinante: “Diagnóstico de vanguardia: tecnologías de reconocimiento molecular aplicadas en biomedicina”

Fue una jornada enriquecedora donde tanto investigadores como responsables de los grupos que conforman el IDM se reunieron para compartir sus conocimientos y explorar nuevas sinergias. 

Durante la primera parte del taller, tanto investigadores como médicos compartieron sus tecnologías y discutieron sobre las limitaciones existentes, con el objetivo de identificar áreas de sinergia y potencial colaborativo. 

Destacamos las brillantes comunicaciones del Prof. Ramón Martínez Máñez, director de IDM e investigador principal del grupo NANOSENS, quien presentó "Materiales inteligentes y sondas moleculares para la detección de biomarcadores como ayuda al diagnóstico". 

También contamos con la participación del Dr. Luis A. Tortajada, profesor titular de la UPV e investigador del IDM, quien compartió los avances más innovadores de su grupo en su comunicación titulada "Tecnologías innovadoras para la detección de SNPs y mutaciones". 

Y por último, la Dra. . Carmen Martínez Bisbal, profesora titular de la UV e investigadora del IDM, nos presentó "Aplicaciones biomédicas de la resonancia magnética nuclear: metabolómica e imagen", donde compartió tanto sus últimos resultados como los posibles servicios que ofrece su investigación. 

Este taller fue posible gracias al impulso de la Comisión de Investigación y Talento, y la Unidad de Gestión y Transferencia de las Actividades I+D+i del IDM, en colaboración con la Unidad de Apoyo. 

¡Gracias a todos los participantes por hacer de esta jornada un espacio de aprendizaje y colaboración tan enriquecedor! 

Imágenes: