El GEDPS es un grupo multidisciplinar con amplia experiencia en los campos de la serigrafía, los sensores y el desarrollo de sistemas electrónicos para diversas aplicaciones.
El grupo ha trabajado en proyectos de investigación y transferencia relacionados con la electrónica impresa y el desarrollo de sensores químicos, físicos, biosensores y transistores orgánicos sobre sustratos flexibles y rígidos implementados con tecnología serigráfica o flexográfica.
Además, el GEDPS desarrolla equipos electrónicos para aplicaciones en los campos de la biomedicina (detección de virus, regeneración de tejido celular nervioso, tratamiento del cáncer, medida de neurotransmisores) y tecnología de alimentos (detección de alteraciones en la calidad de frutas).
En los últimos años, el GEDPS ha iniciado una nueva línea de investigación denominada bio-microelectrónica, cuyo objetivo es desarrollar dispositivos microelectrónicos que pueden introducirse en el cuerpo para aplicar terapias de liberación controlada de fármacos y electroporación irreversible en tumores.