Universitat de ValènciaUniversidad Politécnica de ValènciaInstituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico Logo del portal

Carta de servicios

El IDM lleva desarrollando su trabajo desde hace más de 25 años y por lo tanto cuenta con unas líneas de investigación muy consolidadas en sus distintas áreas: desarrollo de sensores químicos, estudios de farmacodinámica, nuevos materiales para liberación controlada, metodologías analíticas y equipos de microelectrónica.

El centro siempre está dispuesto a colaborar con otros grupos de investigación sean de dentro de España como del exterior y por ello cuenta con una gran cantidad de proyectos a nivel Nacional con empresas o incluso, europeos.

Siguiendo sus investigaciones, el IDM da soporte en:

• Síntesis, preparación y caracterización de materiales.
  • Desarrollo de Sensores e instrumentación electrónica para la monitorización de la calidad del agua.
  • Desarrollo de Reactivos fluorescentes y por cambio de color para análisis.
  • Inmunosensores y sistemas de lectura de microarrays.
  • Estudios de farmacoinflamatoria.
  • Estudios de penetración transdérmica, estudios de absorción a través de membrana gastrointestinal (vascular, basal, sublingual).
  • Evaluaciones famacocinéticas por concentración plasmática a lo largo del tiempo.
  • Estudios de preformulación de formas farmacéuticas.
  • Asesoramiento en instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a la red de suministro.
  • Asesoramiento y asistencia técnica en el área de optimización de las redes de distribución.
  • Criterios de calidad y herramientas metrológicas (desarrollo de software a medida) aplicada a laboratorios de investigación y empresas colaboradoras.
  • Investigación y desarrollo de métodos (bio)analíticos de alto rendimiento; compuestos de interés en muestras medioambientales y moléculas bioactivas.
  • Modelos de biointeracción molecular y simulación computacional, independiente o como apoyo a los resultados experimentales.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros: idm@upv.es