Universitat de ValènciaUniversidad Politécnica de ValènciaInstituto Interuniversitario de Investigación de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico Logo del portal

VISITA INNOAGENTS A LAS INSTALACIONES DEL IDM EN LA UPV

  • 15 mayo de 2023
Image de la noticia

El pasado 5 de mayo recibimos la visita de agentes de innovación de la Agencia Valenciana de la Innovación a las instalaciones del IDM de la UPV donde escucharon las investigaciones que se realizan a cabo por los grupos del Instituto.
Recibimos la visita de agentes de diferentes entidades y ciudades que a continuación se nombran. Quimacova, ITQ, Bioval, Cátedra FACSA de la UJI, Fundación Valencia Port, INCLIVA, FEDACOVA, VALMETAL e IIS La Fe. 
La visita consistió en una primera presentación por parte del subdirector del IDM, Ramón Martínez Máñez donde habló del Instituto y, a continuación, mostró algunos estudios que se llevan a cabo en su grupo “Nanomateriales y sensores”. A continuación, Miguel Alcañiz comentó como han ido evolucionando las investigaciones dentro de su grupo “Desarrollo electrónico y sensores impresos”. Por último, el doctor Josep Ramón Lliso, en representación del profesor Juan Soto, explicó casos prácticos donde se han implementado los sensores que desarrollan en su grupo “Investigación y monitorización del hormigón”. A continuación, bajamos a conocer el grupo de “Señal y medida en química” donde su director, Ángel Maquieira explicó los sensores y biosensores que desarrollan en su grupo. En el caso del grupo “Eficiencia energética y energías renovables” dirigido por el profesor “Francisco José Gimeno” sus líneas de investigación fueron compartidas posteriormente.
Los agentes salieron del Instituto con una idea clara de la multidisciplinariedad con la que se nos caracteriza y con grandes posibilidades de realizar colaboraciones en un futuro.

Imágenes: