El Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento, abreviadamente IUDESCOOP, es un centro de investigación, información y especialización teórica y práctica en el campo de la economía social y cooperativa, en su más amplio sentido. Tiene el carácter de Instituto propio de la Universitat de València.

De acuerdo con su Reglamento de Régimen Interno, son fines del IUDESCOOP los siguientes:

  • Fomentar la investigación en los diversos campos de la economía social y cooperativa.
  • Promover trabajos y líneas de investigación relacionados con la economía social y cooperativa e impulsar la publicación de los mismos y de otros trabajos nacionales y extranjeros de calidad en publicaciones científicas de prestigio.
  • Organizar y promover seminarios de estudio, cursos de especialización y de doctorado en materia de economía social y cooperativa.
  • Elaborar los materiales didácticos que estime oportunos para la realización de cursos, seminarios y otras actividades formativas que tengan relación con la economía social y cooperativa.
  • Dirigir e impulsar el Centro de Información y Documentación Europea de Economía Pública, Social y Cooperativa (CIDEC) y su revista «Noticias del CIDEC».
  • Impulsar la coordinación con otros Institutos, Universidades y Centros de Investigación, públicos y privados, españoles y extranjeros, que enmarquen su actividad en el campo de la economía social y cooperativa, desarrollando especiales relaciones con el CIRIEC Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa), con sede en la Universidad de Lieja, y con el CIRIEC-España, con sede en la Facultad de Economía de la Universitat de València, colaborando en la edición de sus revistas científicas «CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa», «CIRIEC-España, Revista Jurídica de Economía Social y Cooperativa», «Cuadernos de Trabajo de Economía Social y Cooperativa» y otras publicaciones científicas.
  • Establecer relaciones permanentes con las organizaciones del movimiento cooperativo y de la economía social en los diversos ámbitos territoriales y sectoriales e impulsar la colaboración entre la Universidad y la economía social.
  • Proporcionar asesoramiento científico y técnico en el ámbito de las especialidades del Instituto a quienes lo soliciten.
  • Colaborar con las diversas instancias de la Generalitat Valenciana, con los poderes públicos de diferente ámbito y con la Unión Europea en las materias relacionadas con la economía social y cooperativa.
  • En general, impulsar y promover cualquier iniciativa encaminada al desarrollo del estudio y la investigación en el área de la economía social y cooperativa.

Para llevar a cabo estos fines, el IUDESCOOP puede coordinarse con otras entidades españolas o extranjeras cuyas actividades sean semejantes o complementarias, al objeto de desarrollar conjuntamente proyectos de investigación, especialización o cualquier otra tarea relacionada con el ámbito de la economía social y cooperativa.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies