Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • IHMC

Fecha: Del 13 de septiembre de 2018 al 11 de enero de 2019.

Centro: Palacio de Cerveró.

Salas: P.Cerveró. Sala José Puche.

A lo largo de estos últimos quince años Grupo Paleolab® ha participado en cerca de una treintena de proyectos de recuperación de la memoria histórica, y ha podido exhumar cerca de dos centenares de víctimas y desaparecidos, gran parte de los cuales han sido identificados.

La exposición «Exhumando el silencio» se ha concebido como una herramienta didáctica, que tiene como finalidad difundir la labor técnico-científica llevada a cabo a través de fotografías y audiovisuales de los trabajos de campo y laboratorio, y mediante una visión diacrónica de las técnicas forenses de identificación. Siguiendo tres ejes temáticos (Memoria, Ciencia e Identidad), se pretende dar una visión rápida a la problemática de los desaparecidos, a la importancia de la participación de las diferentes ciencias forenses dentro de un proceso de investigación transversal, y en el valor de la restitución de los restos a las familias, todo ello dentro de un marco legal donde la justicia y el Estado español se han inhibido, abandonando a las familias.

Finalmente, «Exhumando el silencio» pretende servir de apoyo a la comunidad educativa con el fin de explicar nuestra historia reciente, y como ésta se enlaza con el presente para fortalecer los valores democráticos.

Lugar de realización: IHMC López Piñero. Palacio Cerveró..

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies