Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

"Antonio Lecha-Marzo: ciencia, medicina y ley en los inicios del siglo XX"

  • 9 enero de 2018

Presentación con Carmen de Meer Lecha-Marzo

Miércoles 10 de enero de 18 h. a 20 h.

Coloquio e inauguración de la exposición con motivo de la donación del archivo de Antonio Lecha-Marzo a la biblioteca Vicent Peset Llorca del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”.

Exposición: Del 10 de enero al 10 de abril de 2018 en el primer piso del Palau de Cerveró. Instituto de Historia de la Medicina y la ciencia "López Piñero"

A finales de marzo pasado, recibimos de sus herederos la donación de la biblioteca del médico legista y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, Antonio Lecha-Marzo. La donación consiste por una parte, de cerca de 200 volúmenes, sobre todo, de su especialidad y, de otra, de materiales y documentos de su archivo. Destaca la correspondencia que recibió de médicos e investigadores españoles, europeos (italianos, belgas, portugueses y franceses, especialmente) y latinoamericanos como Juan Vucetich. En total, hay cerca de 500 documentos diferentes en la donación, en buena parte, artículos publicados previamente en prensa médica especializada europea.

Queremos agradecer la generosidad y  la ayuda prestada para el traslado y la catalogación a la familia Lecha-Marzo, y en particular a Carmen de Meer Lecha-Marzo, autora de uno de los mejores estudios sobre esta colección.

Exposición coordinada por Mabel Fuentes (IHMC) amb la colaboración de José Ucedo y José R. Bertomeu.