Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

Beques del Science History Institute

  • 22 octubre de 2019
Science History Institute

The Beckman Center cuenta con diferentes becas en función de la duración y a quién van dirigidas. Silvia Pérez, que ha obtenido una de ellas para investigar en Philadelphia durante el pasado mes de septiembre, describe en este texto las principales características.

El primer tipo de beca son becas postdoctorales de dos años de duración, el segundo tipo son becas de investigación desde uno hasta nueve meses de duración, y el tercer tipo es una beca de corta estancia con una duración de entre uno y cuatro meses (https://www.sciencehistory.org/fellowships). Para los años 2020, 2021/2022 se abrirá el plazo para poder solicitarlas a principios de 2020, en el siguiente enlace se puede encontrar toda la información sobre cómo solicitar cada una de ellas,

https://www.sciencehistory.org/fellowships/apply-for-a-fellowship.

El programa de becas del Science History Institute (SHI) es posible gracias a los distintos donantes, cada uno de ellos da nombre y unas características específicas a los distintos tipos de becas. Dentro de las becas de corta duración se encuentran Allington Fellowship, Doan Fellowship y Ullyot Scholarship. Y en las becas de larga duración están Cain Fellowship, Garfield Fellowship, Haas Fellowship, Price Fellowship y la Science History Institute Fellowship.

Por lo que respecta a las becas de corta duración existen diversas opciones. La Allington Fellowship está orientada a la investigación en el campo de la historia de la química, de la ciencia molecular, de la tecnología y la industria haciendo uso de las colecciones con las que cuenta el SHI. La Doan Fellowship está dirigida a trabajos de investigación en el área de la historia de la industria química o ingeniería química haciendo uso de las colecciones del SHI. Y la última beca de corta duración, la Ullyot Scholarschip está destinada para investigaciones, con una duración mínima de dos meses, en el ámbito de la comprensión pública de la química, y está dirigida a estudiantes, graduados, escritores científicos o periodistas.

También hay varias opciones para becas de larga duración. La Cain Fellowship está dirigida tanto a estudiantes post-doctorales como pre-doctorales cuya investigación se centre en el desarrollo histórico de la industria química e industrias afines. La Garfiel Fellowship consta a su vez de cuatro tipos distintos de becas: 1) Theodore and Mary Herdegon Fellowship in the History of Scientific Information, está orienta a estudiantes que trabajen en el área de la información sobre la química (historia de la producción, transmisión y/o organización de la información científica); 2) Noshir T. Mistry Fellowship in the History of Chemical Engineering, está indicada para investigaciones en diferentes temas relacionados con la historia de la ingeniería química, incluyendo procesos de ingeniería química e ingeniería de productos químicos; 3) Paul Otlet Fellowship in the History of Information Science, está relacionada para investigación sobre la comprensión de la documentación de la información y su papel en habilitar y difundir el descubrimiento científico. Se da preferencia a los estudios entre 1944 y la aparición de internet, o a trabajos que exploran las dimensiones políticas de la documentación científica; 4) Raquel and Arthur Seidel Fellowship in the History of Intellectual Property and Patents, está orientada para trabajos de investigación en la línea de la intersección de la química y la ley con el fin de comprender cómo el sistema legal ha interactuado con el proceso científico en relación con el descubrimiento, las patentes, la comercialización y la percepción pública. El siguiente tipo de beca de larga duración es la Haas Fellowship, hay dos becas de esta modalidad, y está dirigida tanto para estudiantes post-doctorales como pre-doctorales cuya investigación esté encaminada a mejorar la comprensión pública de las industrias químicas en relación con los problemas sociales, ambientales, de salud y seguridad y en la comprensión pública de la ciencia. El último tipo de beca de larga duración es la Price Fellowship, dirigida principalmente a estudiantes que trabajen sobre la historia de los polímeros, aunque también está abierta para estudiantes post-doctorales en el campo de la historia de la química y la tecnología. En este enlace se encuentra más información sobre cada tipo de beca:

https://www.sciencehistory.org/named-fellowships.

Además la Othmer Library del Science History Institute ofrece Library Travel Grants. Estas becas de viaje se pueden solicitar durante todo el año, y la duración puede ser de una o dos semanas. En el siguiente enlace se encuentra más información y la opción de búsqueda en el catálogo de la Othmer Library, https://www.sciencehistory.org/othmer-library.

Por último, en el siguiente enlace se pueden encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre las becas anteriormente descritas

 https://www.sciencehistory.org/fellowships/frequently-asked-questions.

 

Silvia Pérez Criado

Estudiante de doctorado en el Instituto Interuniversitario López Piñero