Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

Ciclo de seminarios: Las emociones desde la filosofía de la salud mental

  • 17 octubre de 2022
Duchenne facial expressions

En nuestra práctica clínica diaria a menudo empleamos determinados conceptos de manera irreflexiva y natural. El lenguaje de las emociones es un ejemplo prominente. Pero ¿tenemos claro de qué tipo de fenómenos estamos hablando? ¿Qué es lo que se considera como emoción? ¿En qué se diferencian de otros fenómenos tales como los juicios de valor o las creencias? ¿Qué relación tienen las emociones con la corporalidad, el conocimiento del mundo, la racionalidad, la responsabilidad o la ética? En las sesiones que presentamos este otoño (ver programa en pdf adjunto) exploraremos algunos de estos aspectos desde una perspectiva filosófica y clínica.

Todas las sesiones son gratuitas y se realizarán a través de la plataforma Zoom. Se necesitará inscripción previa por lo que os pedimos que enviéis un correo con vuestros datos (nombre y apellidos y profesión) a la dirección gtformacio@aencatalunya.cat. En los días previos se os enviará el enlace para poder acceder. Todas las sesiones se realizarán en inglés.

Actividad organizada por el Grupo de Trabajo de Formación de la Asociació Catalana de Professionals de la Salut Mental (AEN) con el apoyo del Proyecto de Investigación "La clínica de la subjetividad: historia, teoría y práctica de la psicopatología estructural” (PID2020-113356GB-I00).

PROGRAMA PDF