Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

Jornadas: "Barcelona hospitalària. La ciutat i els seus hospitals, segles XIV-XVIII"

  • 14 enero de 2019
Barcelona

Días 17 y 18 de enero en el Museu d'Història de Barcelona (MUHBA)

Dos investigadores del Instituto Interuniversitario López Piñero, Carmel Ferragud y Àlvar Martínez-Vidal, participan en las primeras jornadas "Barcelona hospitalària. La ciutat i els seus hospitals, segles XIV-XVIII", que se celebran los días 17 y 18 de enero en el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

Carmel Ferragud, junto a Carles Vela (UdG), presenta la ponencia titulada "La medicalització de los hospitales barceloneses bajomedievales"; y Àlvar Martínez-Vidal, junto a José Pardo-Tomás (CSIC), presenta la ponencia titulada "Ensenyament i formació en anatomia als espais hospitalaris de la Barcelona moderna".   

Como apuntan Alfons Zarzoso y Josep Barceló en la convocatoria, "Barcelona hospitalaria" es un proyecto de estudio de larga duración, desde la época medieval hasta la actualidad, sobre la historia hospitalaria y asistencial de la ciudad de Barcelona. En esta ocasión presentamos la primera jornada de trabajo, que abraza los periodos medieval y moderno. Se trata de un proyecto que considera la institución pública en el espacio  urbano como una pieza clave en la reproducción de las ideas de comunidad y ciudad. 

Más información: Tríptico de las primeras jornadas  'Barcelona hospitalària'.