Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• IRTIC

Projectos CEF concedidos IRTIC

Presentación de proyecto a la convocatoria de Public Open Data CEF Telecom.

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC) de la Universitat de València ha presentado un proyecto a la convocatoria de Public Open Data CEF Telecom.

NOTICIAS

Proyecto Europeo eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node.

La Universitat de València coordina, a través del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC), el Proyecto Europeo “eID4Spain: Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node” (INEA/CEF/ICT/A2018/1633095), cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para conectar servicios electrónicos públicos proveídos por 4 Administraciones locales y regionales (Junta de Extremadura, Diputación de Ciudad Real, Diputación de Valencia and Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ) al nodo eIDAS mediante CL@VE 2.0 para posibilitar la autenticación trasfronteriza en línea según la Regulación eIDAS.

01/09/2018

NOTICIAS

Proyecto europeo POOL-TSPs: Adoption of the eInvoicing Directive through interconnected platforms of European Trust Service Providers.

La Universitat de València coordina, a través del IRTIC, el proyecto europeo "POOL-TSPs: Adoption of the eInvoicing Directive through interconnected platforms of European Trust Service Providers" (INEA/CEF/ICT/A2017/1560946), cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para apoyar a los proveedores de facturación electrónica del consorcio del proyecto, a fin de que cumplan la norma europea (EN) sobre facturación electrónica para las transacciones transfronterizas de conformidad con la Directiva 2014/55/UE. En este sentido, los proveedores de EDI preparan sus actuales soluciones de facturación electrónica para la EN, promoviendo las transacciones transfronterizas entre sus miles de clientes en toda Europa.

01/07/2018

NOTICIAS

Proyecto europeo UP-Access: Upgrading Access Points for cross-border eDelivery.

La Universitat de València coordina, a través del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC), el Proyecto Europeo “UP-Access: Upgrading Access Points for cross-border eDelivery” (INEA/CEF/ICT/A2017/1527154), cofinanciado por la Unión Europea mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para implementar el protocolo AS4 y actualizar el Service Metadata Publishers (SMP) de los 4 puntos de acceso PEPPOL de este consorcio (lnvinet, BabelWay, Storecove/DATAJust and Credemtel) utilizado por miles de clientes de diferentes Estados miembros.

01/03/2018

NOTICIAS

Proyecto europeo EUROFACe. FACe: The core platform of the Spanish public authorities to process the European standard on electronic invoice.

El proyecto FACe tiene como objetivo promover la integración de las facturas electrónicas que se generan en países de la Unión Europea con el formato que se utiliza actualmente en España. La directiva 2014/55/UE establece la obligatoriedad de los Estados Miembros de aceptar facturas electrónicas en los contratos públicos, siguiendo la norma europea (CEN), antes del 27 de noviembre de 2018. En la actualidad, España está utilizando un formato propio para la factura electrónica (Facturae) que no es compatible completamente con el formato europeo. Por tanto, no es posible que las administraciones españolas puedan aceptar facturas electrónicas de países de la UE directamente sin modificar sus sistemas informáticos.

01/09/2017

Proyecto europeo GOVeIN.
European eInvoicing Project: implementation of the European electronic invoice whitin the Public Health area.

El Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y Comunicación (IRTIC) participa en el proyecto GOVeIN, destinado a facilitar la implementación de la facturación electrónica en el sector de la salud pública en Europa. Financiado por el programa europeo “Conectar Europa”, el proyecto involucra a diferentes entidades públicas y privadas.

01/10/2016