Los cursos de Intervención, Sensibilización y Reeducación Vial dentro del Sistema de Permiso por Puntos son impartidos por Formadores y Psicólogos Formadores, tal como refleja la  ORDEN INT/2596/2005 por la que se regulan los cursos de sensibilización y reeducación vial para los titulares de un permiso o licencia de conducción.

Ambas figuras deben realizar la formación específica que les permita intervenir en los cursos que contempla actualmente el Permiso por Puntos tanto en los casos de recuperación parcial como recuperación total de puntos.

Los cursos de formación de Formadores y Psicólogos-Formadores son cursos oficiales de la Dirección General de Tráfico, impartidos por el Grupo de Investigación Facthum.lab del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València. Están dirigidos a aquellos Profesores de Formación Vial en posesión del título y de experiencia en la formación de conductores igual o superior a tres años y a los licenciados en Psicología.

Para obtener los certificados será obligatorio asistir al 100% de las horas presenciales. Una vez comenzado el curso no se devolverá la matrícula.

Si desea obtener más información sobre los cursos, matriculación, fechas, horarios, etc., dispone de ella en los apartados “Psicólogo-Formador” y “Formador” o a través de nuestro teléfono 96.162.54.58.