TASEVAL

TASEVAL es el taller de sensibilización en materia de Seguridad Vial diseñado por Facthum.lab para el cumplimiento de la pena en los casos de delitos contra la seguridad del tráfico.

TASEVAL es el fruto del trabajo conjunto entre la Dirección General de Tráfico, el Instituto INTRAS de la Universidad de Valencia y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El objetivo de este taller es promover el cambio actitudinal y comportamental, así como una mayor concienciación sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para reducir la tasa de reincidencia de los usuarios por delitos contra la seguridad vial.

En colaboración con FESVIAL

Persona de contacto:

Próximos cursos:

• Valencia. 29 y 30 de Octubre 2013

Para estudiar la posibilidad de realizar la formación en tu provincia, ponte en contacto con nosotros.

Detalles del curso
Duración 14 h presenciales/6 h a distancia
Precio 170 €
Horario 8:00h a 15:00h

Requisitos

La acción formativa va dirigida a profesionales que puedan impartir el Taller, como personal de Instituciones Penitenciarias, y demás profesionales y entidades o asociaciones externas que colaboren o puedan colaborar con Instituciones Penitenciarias:

• psicólogos,
  • criminólogos,
  • trabajadores o asistentes sociales,
  • policías locales,
  • profesores de formación vial,
  • expertos en seguridad vial,
  • personal de fundaciones o asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico u otras asociaciones,
  • otros profesionales relacionados con este ámbito

Matriculación

Proceso de Matriculación:

1. Cumplimente y envíe la inscripción a la atención de Facthum.
  2. Envíe por correo electrónico o por fax (963393888) un documento que le identifique como profesional de los detallados en los requisitos.
  3. Cuando se alcance el número mínimo de alumnos, recibirá confirmación de la realización del curso con la información detallada del mismo (lugar de realización y número de cuenta).
  4. Realice entonces el ingreso y envíe una copia del justificante de la transferencia a la atención de Facthum (preferentemente e-mail, fax o por correo ordinario: C/Serpis, 29 CP: 46.022 Valencia).
  5. Por último, recibirá la confirmación de su matrícula.

Inscripción al curso de formación del taller TASEVAL

DATOS DE CONTACTO (todos los campos son OBLIGATORIOS)

Nombre:

Apellidos:

NIF:

Dirección*:

Población:

Provincia:

Código Postal:

Teléfono:

Móvil:

Ciudad donde desea realizar el curso:

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el abajo firmante autoriza la utilización a INTRAS de los datos personales contenidos en el presente formulario para la organización y desarrollo de la formación de formadores viales de los cursos de sensibilización y reeducación vial del carné por puntos.

• Explicación y filosofía del funcionamiento de TASEVAL
    • Diapositivas de contenido teórico
    • Guía metodológica
    • Fichas de actividades
  2. Paquete de imágenes y tarjetas con símbolos
  3. Formación sobre el área de sensibilización
  4. Formación sobre el área de Seguridad Vial
  5. Formación sobre el área de Valores
  6. Formación sobre el área de Afrontamiento

• General:
    • Capacitar a los profesionales en conocimientos de seguridad vial relacionados con los delitos, y habilidades para impartir el TASEVAL.
  • Específicos:
    • Conocer las características de los penados de tráfico.
    • Capacitar en las aptitudes necesarias para la aplicación del taller.
    • Adquirir conocimientos genéricos en seguridad vial, sobre todo los relacionados con los delitos contra la seguridad vial.
    • Practicar las habilidades para desarrollo de las actividades formativas y de utilidad pública que componen el Taller.
    • Instruir en la utilización de estrategias para optimizar las dinámicas de grupos.