
Madrid, 27 de mayo de 2015. El consumo de café reduce el tiempo de reacción, el número de pisadas de las líneas de la calzada y la sensación de somnolencia de los conductores, según el estudio “El café en la conducción de vehículos: análisis de sus efectos en conductores fatigados y somnolientos” elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y promovido por la Federación Española del Café (FEC).
En esta investigación, pionera en España, un grupo de conductores ha sido sometido a pruebas de conducción en un simulador para analizar el efecto del café con cafeína, de café descafeinado o placebo y de la siesta en la tarea de conducción y en la sensación de somnolencia y fatiga de los conductores.
Así, el estudio concluye que el consumo de café mejora el rendimiento de los conductores fatigados o somnolientos ya que reduce en un 36,3% el número de pisadas de las líneas de la calzada, disminuye en un 7,7% el tiempo de reacción y en un 25,9% el nivel de sensación de somnolencia.
Imágenes: