Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • SINTEC

El Simulador de Conducción SIMUVEG es un sistema avanzado especialmente diseñado para representar escenas realistas dentro de un entorno inmersivo. El simulador fue desarrollado por el grupo de investigación SINTEC del INTRAS y su instrumental científico fue obtenido mediante la subvención de la Universitat de València.

Este sistema se basa en una pantalla de grandes dimensiones y 160 grados de ángulo de visión, iluminada por 3 proyectores XGA de 2000 lumens. La cabina de conducción es un coche completo modelo Renault Twingo que ha sido modificado y al que se le han añadido diversos sensores en sus partes operacionales más importantes. También dispone de un sistema de audio conectado a un PC que genera sonido 3D y efectos doppler . Sin embargo, la parte más importante del sistema es la estación gráfica que lleva a cabo la generación de las imágenes 3D en tiempo real en función de los datos de los sensores del coche.

El simulador se ha utilizado como herramienta principal en numerosos proyectos con instituciones públicas y empresas privadas.

SIMUVEG

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies