Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

Acto recepción delegación Liga Municipal Dominicana

  • 6 junio de 2023
reunió

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS, recibe la visita de una delegación de la Liga Municipal Dominicana el 6 de junio de 2023.

El Sr. Víctor D´Aza, Secretario General, y el Sr. Rafael Santos, Director de Cooperación Internacional, han visitado el INTRAS y, posteriormente, han sido recibidos por la Dra. Rosa Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Valencia, con el fin de ultimar los detalles conducentes a la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La Liga Municipal Dominicana (LMD) fue creada mediante la Ley No. 49 de 1938, con la intención de propiciar la colaboración entre los municipios y, a la vez, favorecer y promover la cooperación municipal internacional.

La actual gestión de la LMD (2021-2025), encabezada por Víctor D'Aza, procura un proceso de fortalecimiento interno, renovación del relacionamiento con los gobiernos locales y el Gobierno Central así como un relanzamiento de la imagen institucional, con miras a contribuir a la mejora de la calidad del accionar del poder local a favor de las comunidades.