Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Artículos:

  1. Abad Beltrán, V. & Rodríguez Gonzalo, C. (2018). Los géneros discursivos y las secuencias didácticas: el lugar de los ejemplos prototípicos en la enseñanza y aprendizaje de la escritura. Lenguaje y Textos, 48, 21-32. https://doi.org/10.4995/lyt.2019.8748.
  2. Bea, A. & Rodríguez Gonzalo, C. (2014). La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio. Cultura, Lenguaje y Representación, 13, 51-68.
  3. Fontich, X. & García-Folgado, M.-J. (2018). Grammar instruction in the  Hispanic area: The case of Spain with attention to empirical studies on  metalinguistic activity. L1-Educational Studies in Language and Literature 18, 1-39.DOI:10.17239/L1ESLL-2018.18.04.02 
  4. Fuertes Gutiérrez, M. (2019). El español como lengua extranjera en contextos anglófonos. Propuestas para la reflexión interlingüística. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 84, 19-25.
  5. García Folgado, María José (2019). La labor pedagógica de la Real Academia Española: El lenguaje en la escuela (1941, 1944). Boletín de la Real Academia Española, vol. 99, t. 319, 45-83.
  6. García-Pastor, M. D. & Miller, R. (2019) Unveiling the needs of students who stutter in the language skills - a study on anxiety and stuttering in EFL learning. European Journal of Special Needs Education, 34:2, 172-188.
  7. Perea, M., Fernández-López, M., & Marcet, A. (in press). What is the letter é? Scientific Studies of Reading. DOI: 10.1080/10888438.2019.1689570
  8. Martí, A. (2019). El tratamiento integrado de lenguas en la gramática: una aproximación a la terminología básica en los libros de texto de secundaria. ReGroc, 2, 89-116. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/regroc.44
  9. Pastor Carrió, M. L. & Martín Marchante, B. (2018). Analysis of pragmatic items in an ESL online adaptive placement test. International Journal of English studies (IJES). DOI: https ://doi.org/10.6018/ijes/2018/2/ 32258 1
  10. Pastor-Cerezuela G., Tordera Yllescas J.C., González-Sala F., Montagut-Asunción M. & Fernández-Andrés M.I. (2018). Comprehension of Generalized Conversational Implicatures by Children With and Without Autism Spectrum Disorder. Frontiers in Psychology, 9:272. DOI: 10.3389/fpsyg.2018.00272
  11. Pérez Giménez, M. (2016). “¿Qué quieres decir?” Secuencia didáctica para trabajar la exposición oral en clase de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 12, 191-199. https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/9182/8700
  12. Reig Gascón, A. (2017). Escriptura i perspectiva: l’ús de diverses fonts quan escrivim sobre fets històrics. Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, 73, 28-33.
  13. Rodríguez-Gonzalo, C. & Zayas Hernando, F. (2017). La relación entre contenidos gramaticales y el aprendizaje de las prácticas discursivas. El adjetivo como ejemplo. Caplletra. Revista internacional de Filologia. DOI: 10.7203/Caplletra.63.10401
  14. Santolària, A. (2019). La secuencia didáctica: un instrumento para escribir textos en educación infantil. Didáctica. Lengua y Literatura, 31, 285-301.
  15. Sanz-Moreno, R. (2018). El profesional del Derecho en la formación del intérprete. Una experiencia didáctica. Revista d’Innovació Docent Universitària, 10, 1-12. DOI: http://dx.doi.org/10.1344/RIDU2018.10.1
  16. Soler Pardo, Betlem (2017). La traducción audiovisual en la enseñanza de una LE: la subtitulación como herramienta metodológica para la adquisición de léxico. Revista Tejuelo, 26, 163-192. DOI: 10.17398/1988-8430.26.163
  17. Torralba, G. (2018) Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria. Lenguaje y Textos, 47, 13-24. DOI: https://doi.org/10.4995/lyt.2018.7986.

Libros y capítulos de libro:

  1. Garcia Vidal, P. (2018). Com s’aprenen les llengües en Secundària. Creences dels alumnes sobre l’ensenyament-aprenentatge de llengües i possibles implicacions didàctiques. Catarroja: Perifèric.
  2. García-Pastor, M. D. (2020, en prensa). Digital storytelling and learners’ dialogical construction of identity in EFL. In Nami, F. (ed.). Digital Storytelling in Second and Foreign Language Teaching. Bern: Peter Lang.
  3. Martí Climent, A. & Garcia Vidal, P. (2018). La lectura en valencià amb les TIC. En Mac Donald Lightbound, P.; Mestre i Mestre, E.M.; Olmo Cazevieille, FT. Present and future developments in multilingual environments (pp.49-59). València: UPV. Recuperado de http://hdl.handle.net/10251/106122
  4. Rodríguez Gonzalo, C. (2015). Reflexive knowledge of the past tenses in Spanish. In T. Ribas, X. Fontich & O. Guasch (coords.), Grammar at school: Research on metalinguistic activity from a sociocultural perspective (pp. 227-254). Bruselas: Peter Lang.
  5. Rodríguez Gonzalo, C. (2017). ¿Para qué sirven los tiempos verbales del pasado? El conocimiento gramatical y el dominio expresivo en alumnos de Secundaria. En T.Ribas & A.Camps (coords.). El verbo y su enseñanza. Hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva (pp.92-107). Barcelona: Octaedro.
  6. Santolària, A. & Ribera, P. (ed.) (2017). Escrivim. Seqüènciesdidàctiques per a l’escola. Picanya: Edicions del Bullent.