Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Ana Mª Botella Nicolás: nueva decana

  • 1 diciembre de 2020
Image de la noticia

La sra. rectora de la Universitat de València ha nombrado a la profesora Ana Mª Botella Nicolás nueva decana de la Facultat de Magisteri en sustitución del profesor Óscar Barberá Marco que presentó su renuncia el pasado 23 de noviembre. La profesora Botella ostentará el cargo hasta la constitución de la junta de centro y la convocatoria del proceso de electoral prescrito en nuestra normativa. 

La Dra. Botella Nicolás es profesora Titular del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Licenciada en Geografía e Historia (especialidad Musicología) y diplomada en Magisterio (especialidad de Educación musical) por la Universidad de Oviedo. Es Doctora en Pedagogía por la Universitat de València con una tesis que analizaba y catalogaba la música de Moros y Cristianos de Alcoy, así como realizaba una aplicación didáctica en el aula de secundaria, por la que consiguió una beca concedida por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert” (Diputación Provincial de Alicante). Además es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria desde 2001. 

Como resumen global de la trayectoria académica es de destacar la publicación de 101 artículos (76 en revistas científicas y 25 en revistas no indexadas) y 64 capítulos de investigación, más de 180 aportaciones a congresos, ya sea por medio de ponencias o comunicaciones, la participación en 3 proyectos de investigación, 12 de innovación docente y la realización de 8 estancias investigadoras y 5 docentes.

Con anterioridad la profesora Botella fue directora del Máster de Investigación en Didácticas Específicas y Vicedecana de Grado y Posgrado de Nuestro Centro. 

Imágenes: