Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Entrega del VI PREMIO CONCEPCIÓN MEDINA GARCÍA al mejor expediente femenino del grado de Maestra en Educación Primaria

  • 6 febrero de 2020
Image de la noticia

La Fundación "Ana Díaz Medina" y la Facultat de Magisteri convocan anualmente el premio “Concepción Medina García” para la mujer con el mejor expediente académico en el título de Grado de Maestra en Educación Primaria.

El premio, sufragado en su totalidad por la Fundación "Ana Díaz Medina", es de seil mil euros y tiene como fin apoyar la continuidad de los estudios orientados a la formación investigadora en el ámbito de la educación.

La galardonada en su sexta edición de 2019 ha sido la maestra Melanie Sánchez Cruz, nacida en Valencia en 1995. Comenzó su formación en el
Colegio de Educación Infantil y Primaria Benimámet y en el Instituto de Educación Secundaria Benimámet de Valencia, donde obtuvo el título de Bachiller en la modalidad de Ciencias de la salud con calificación de
matrícula de honor. Su pasión por la enseñanza la condujo a cursar el Grado en Maestra en Educación Primaria por la Universitat de València, realizando la mención en Pedagogía Terapéutica al considerar que el alumnado con necesidades educativas especiales merece alcanzar un desarrollo integral en la escuela.

Su extraordinario aprovechamiento la ha hecho valedora de esta sexta edición, de la que el miércoles 5 de febrero le han hecho entrega la presidenta y la secretaría de la fundación, Sras. María Dolores de la Calle y María Teresa de la Vieja respectivamente, acompañadas por la vicerrectora de Estudios de nuestra universidad, la profesora Isabel Vázquez.

El sencillo acto de entrega ha tenido lugar en el decanato de la Facultad de Magisterio, y allí han acudido a felicitar a Melanie antiguos profesores suyos y previas galardonadas por la Fundación Ana Díaz Medina.

Imágenes: