Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Bioestadística Logo del portal

La UV obri el periode de preinscripció per als màster del curs 2018-19

  • 6 febrero de 2018
Image de la noticia

Del 15 de enero hasta el 25 de junio de 2018 estará abierto el primer período de preinscripción para los másteres 2018-19 de la Universitat de València. El segundo período estará comprendido entre el 26 de junio y de septiembre.

La Universitat de València ha abierto dos fases de preinscripción a Máster para el curso académico 2018-2019, la primera del 15 de enero (0:00) hasta las 14:00 horas del 25 de junio (hora peninsular), y la segunda del 26 de junio (0:00) hasta las 23:59 horas del 3 de septiembre (hora peninsular). El final de plazo de presentación de la documentación en formato electrónico en la primera fase será el 25 de junio (14:00), y en la segunda el 3 de septiembre (23:59). Las personas admitidas en Fase 1 y que no se matriculan entre el 26 y 31 de julio, perderán la plaza. En la página de Preinscripción General 2018-19 se puede encontrar toda la información relativa en los requisitos, trámites, instrucciones, documentaciones, plazos, incidencias, o becas, entre otros apartados.

El máster universitario en Bioestadística se imparte en la Facultad de Matemáticas y consta de 90 créditos. Tiene como objetivo adaptar la oferta académica a las tendencias profesionales del mercado laboral en cuanto a la investigación en epidemiología, la investigación clínica y farmacéutica y el medio ambiente y sistemas naturales, para la formación de profesionales capacidades para el tratamiento y el análisis de la información disponible en los experimentos de investigación que se llevan a cabo en cualquier rama de la bioestadística. El objetivo del título no es únicamente generar individuos conocedores de varias técnicas y procedimientos de análisis estadístico, sino también capacitar profesionales estadísticos experimentados en el análisis de la información. Este título de máster en Bioestadística se plantea como una continuación natural de especialización profesional y formación de investigadores en tres ámbitos muy específicos: epidemiología, la investigación clínica y farmacéutica y la investigación en medio ambiente. En estas tres áreas, el abastecimiento esencial de epidemiólogos, clínicos y ambientólogos provenía de titulaciones específicas relacionadas con la biología, la medicina, la farmacia y el medio ambiente, respectivamente. Aun así, ante el ritmo vertiginoso de la investigación en todas estas áreas, se ha acusado la necesidad que los expertos no sólo tengan los conocimientos y las destrezas propias que estas titulaciones proporcionan, sino que reciben complementos de formación relacionados con la modelización estadística y las técnicas de predicción sofisticadas. Estos conocimientos y habilidades se hacen indispensables para garantizar una planificación rigurosa y válida de sus experimentos e investigaciones, así como un tratamiento provechoso de la información conseguida.