
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València (UVEG), cuenta con uno de los Másteres en Bioinformática más solicitados de España.
Este año hemos tenido una preinscripción record de 226 estudiantes, para las 26 plazas disponibles. Los estudiantes provienen de 57 universidades diferentes, procedentes de 14 países distintos.
Si contamos solo los preinscritos en el máster en primera opción, la Universidad con mayor número de estudiantes preinscritos ha sido la UVEG, con 32 estudiantes, seguida de la Universitat Politècnica De València con 17. A continuación, tenemos la Universidad De Castilla La Mancha con 7, la Universidad de Alicante con 6, y la Universidad De Murcia y la del País Vasco, ambas con 5.
El Máster cuenta con un profesorado excelente, la mayoría son investigadores de primera fila en temas relacionados con la Bioinformática. Muchos de ellos son investigadores en el I2SysBio. Un tercio del profesorado es externo, expertos con reconocido prestigio en sus líneas de investigación.
A resaltar que en los estudios de inserción laboral realizados por la UVEG, el 100% de nuestros egresados están trabajando en bioinformática. Sin duda un éxito compartido por profesores y estudiantes.