Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

Premios Goya versión número 33

29 de de gener de 2019

Los Premios Goya es la ceremonia más importante del cine en España. Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas brinda un espacio y un homenaje al cine español, destacando a los mejores profesionales de cada una de las especialidades no solo creativas sino técnicas, contando con 28 categorías en sus nominaciones, entre ellas “mejor película”, “mejor dirección”, “mejor guion original”, “mejor guion adaptado”, “mejor sonido”, etc.

El festival, en esta ocasión, se celebra en Sevilla el próximo 2 de Febrero del presente año, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Esta es la segunda vez que los galardones se entregan fuera de Madrid, dado que en el año 2000 se realizaron en el Auditorio de Barcelona. Además a partir del 28 de enero habrá distintos actos previos a la ceremonia de encuentros con actores, cineastas, productores y demás personas del medio, en sus calles, teatros y en la universidad, con proyecciones y adelantos de lo que ocurrirá en tan esperado premios.

En ésta edición número 33, han sido 151 los filmes que se han presentado. Una selección entre las que hay 84 películas de ficción, 63 documentales y 4 de animación. Una cifra destacada, aunque se destaca, todavía más si cabe, que 58 son óperas primas. Además concurren 16 películas iberoamericanas, 47 filmes europeos y 32 cortometrajes, de ellos 15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación.

Otra de las categorías y se podría decir que la más importante es el Premio Goya de Honor, es el galardón que se le concede a la labor de un cineasta de cualquiera de las especialidades, que decide la Junta Directiva y es un reconocimiento a toda una vida de dedicación a la industria del cine.

Premios Goya de Honor durante todas sus ediciones

Etiquetes